Hoy en Decoración 2.0, te contamos algunas prácticas sugerencias para la decoración de una vivienda de soltero. Si quieres decorar tu apartamento, escucha las siguientes ideas puede que sirvan a modo de inspiración.

Hoy hablamos sobre consejos para conseguir ambientes agradables, cómodos, prácticos y divertidos.  En el dormitorio podemos poner una cama grande, pues aunque vivamos solos nunca sabremos cuando tendremos compañía. Además dormir en una cama grande será más cómodo ya que dispondremos de más espacio. 

Si el problema es la falta de este, porque la vivienda es pequeña… siempre podremos ubicar una cama de 90 cm. Además de esta, necesitaremos un armario de unas dimensiones que no molesten, ten en cuenta el espacio que queda entre la cama y la puerta abierta del armario. 

Además de esto lo ideal es incorporar una pequeña mesa o un escritorio. Una lámpara de mesa también será perfecta… además podremos poner una lámpara de pie para ambientar el espacio. Si nos cabe ya ubicamos algunos artículos como la televisión o el equipo de música.

Los textiles también serán importantes, en invierno podremos poner una alfombra y si te gustan los almohadones también podemos poner algunos sobre la cama.

La sala o salón puede resolverse con un buen sillón o sofá y algunos puf que ocupan menos espacio. Además necesitaremos una bonita mes.. si tenemos poco espacio podemos poner una sola,  que sirva tanto para comer, como para mesa de café. Tenemos muchas donde elegir, selecciona bien los materiales… piensa que el vidrio hará tus estancias más grandes. Los textiles también serán importantes, una alfombra elegante y unas cortinas prácticas.

Añade algunos cuadros, cuatro sillas y listo, podemos poner alguna plantita, bien colgada del techo o de la pared, o quizás en el suelo. Hay muchas plantas de interior que quedarán divinas en nuestras estancias… pero si disponemos de una terraza añade alguna planta que te guste, o utiliza esta para tomar el sol u otras actividades de ocio.

Si no tienes tiempo para limpiar, puedes escoger cerámica para ciertos recubrimientos o accesorios.. la cerámica se limpia perfectamente pasando un trapo húmedo sobre la superficie.

Para el color del mobiliario en general, añade colores intermedios para que no se note demasiado el polvo… si no tenemos tiempo de limpiar… de lo contrario puedes poner el color que más te guste, siempre buscando cierto contraste o equilibrio entre ellos.