11 ideas para tener camas altas en un dormitorio infantil

Camas altas para dormitorios infantiles

La habitación de un niño pequeño puede ser un lugar de descanso, de juego, de estudio… necesitará todo el espacio disponible para que cumpla con todas las expectativas que tiene un dormitorio infantil. Vamos a hablarte sobre algunas ideas para incorporar camas altas en el dormitorio y que además, sena prácticas, cómodas y que a tu hijo, ¡le encante! 

1. Práctico y bonito 

Una cama alta no tiene por qué ser compleja. Puedes tener una cama alta con un diseño sencillo y materiales sencillos. Por ejemplo, puedes escoger una cama que cuente con un montón de espacio cómodo debajo para que un niño haga el trabajo escolar y disfrute de su pasatiempo favorito, como tocar el piano. 

2. Una pequeña sala de estar en el dormitorio infantil 

La habitación de un niño puede tener una pequeña sala de estar para que además de tener espacio para dormir, tenga otro espacio añadido para relajarse. Puedes crear este área de descanso debajo de la cama alta con un pequeño puf o cojines, o un sofá mini para que se siente cuando quiera a leer sus cuentos.

Camas altas para dormitorios infantiles
Pinterest.com

3. Diseño clásico

A veces es mejor hacerlo simple. Nos encanta cómo una cama alta es capaz de complementar la decoración de una estancia teniendo en cuenta el color y los materiales del resto de la estancia. Y si además tiene un espacio añadido para hacer los deberes y unos cajones extra para un buen almacenamiento, ¡mejor que mejor! 

4. Diseños poco tradicionales

Si lo tradicional no es tu estilo, puedes optar por un diseño de cama alta poco convencional. Por ejemplo, un cielo celestial, un tobogán de estilo futurista y luces que se asemejan a una luna le dan un aspecto fuera de este mundo a la habitación de un niño.

5. Diseños creativos

Siguiendo el punto anterior, también puedes poner toda tu imaginación para conseguir un diseño de camas altas en el dormitorio infantil que se salga de lo convencional. 

Para los niños mayores, un diseño de camas altas fresco es clave para ayudar a encajar con su estética. Puedes construir un diseño de camas altas de madera para dos niños. Cada espacio tiene su propia cama, área de escritorio, estanterías y un sillón puf para pasar el rato… ¡serán dos espacios totalmente separados el uno del otro en la misma estancia! 

Camas altas para dormitorios infantiles
Pinterest.com

6. Diseño perpendicular

Dos camas altas en un diseño perpendicular permiten que cada niño tenga su propio espacio en un dormitorio pequeño. Para darle a cada niño más privacidad, puedes colgar una cortina entre cada espacio. ¡Se sentirán totalmente refugiados en su espacio! 

7. Un diseño más personalizado

Puedes crear un diseño de cama alta que se parezca a una valla de estacas blancas que aporte mucho espacio en la parte inferior para varios cubículos de almacenamiento e incluso una hamaca colgante para crear un lugar de lectura fantástico. 

8. Una cama alta con tobogán

Las camas altas con tobogán son perfectas para los niños más pequeños. Un tobogán no solo es una forma divertida para que tu niño pequeño comience su mañana, sino que puedes crear una cama que también cuente con un riel para ayudar a mantener a tu niño pequeño seguro durante la noche. Toda la estructura también está más cerca del suelo, por lo que los padres pueden meter fácilmente a su pequeño en la cama por la noche sin tener que subir una escalera

9. Con un armario debajo de la cama

Con una cama alta, puedes convertir cualquier habitación pequeña de tu hogar en un dormitorio. Dado que una habitación adicional no tiene armario, el espacio del desván debajo de la cama en la habitación de un niño puede contar con un sistema de almacenamiento que contenga libros, juguetes y cajones para la ropa… ¡ideal para mantener todo bien ordenado! 

Camas altas para dormitorios infantiles
Pinterest.com

10. Una cama improvisada

Si no quieres comprar una cama alta y no tienes las habilidades para hacer una propia, puedes crearla colocando un colchón en estanterías resistentes tumbadas. Tendrás la cama y zona de almacenamiento al mismo tiempo. Para ayudar a tu hijo a bajar de la cama, simplemente coloca un taburete junto a la cama. Esta opción de cama es la mejor para los niños que no dan vueltas mientras duermen.

11. Diseño para una buena productividad 

El nivel inferior de una cama alta puede ser el lugar perfecto para un niño al que le encanta ser productivo. Puedes crear un área de escritorio incorporada, un estante para tener a mano los artículos escolares y de manualidades, ganchos para colgar mochilas y estantes incorporados para guardar libros.

¿Cuál de todas estas ideas te gustan más? Porque ahora ya puedes pensar cuál es la opción que mejor se adapta a ti y a las necesidades de tu hijo pequeño, ¡pero también del espacio del que dispones en su dormitorio!

Rebajas
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Artic+Aguamarina, Sencillo
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Artic+Aguamarina, Sencillo
Esta compuesto por tablero de 22 y 16 mm de grosor, herrajes metálicos y tiradores de abs
425,00 EUR
Rebajas
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Madera de ingeniería, Artic+Rosa, Sencillo
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Madera de ingeniería, Artic+Rosa, Sencillo
No se incluyen los elementos de decoración que puedan aparecer en las imágenes.
425,00 EUR

Ir arriba