Claves de la decoración navideña de estilo vintage

¿Quieres darle este año un toque especial a la decoración navideña? Apuesta por el estilo vintage que combina piezas antiguas con otras más actuales. Recicla y da una nueva oportunidad a muebles y complementos antiguos que tengas en casa. El objetivo es crear una decoración elegante, romántica y con un encantador aire de antaño. Además de dar calidez al ambiente este estilo te permite recordar momentos inolvidables del pasado. A continuación te mostramos las claves de la decoración navideña de estilo vintage.

Decoración navideña de estilo vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 3
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 17

La Navidad es una época especial de unión familiar y espíritu navideño. Es un placer disfrutar de unas fiestas navideñas tradicionales con olor a galletas de jengibre y pino que inunde nuestro hogar. Una decoración navideña de estilo vintage nos permite escoger cada detalle con especial cuidado para dar un toque de calidez y elegancia a la decoración.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 4
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 18

El estilo vintage es considerado un estilo romántico en el que destacan los tonos pastel como el rosa, coral, agua marina, etc. Los tonos neutros claros también son muy utilizados para crear ambientes luminosos y armoniosos. Una combinación de moda el rosa y el dorado. Una decoración dorada donde resalta el delicado el rosa empolvado. Conseguirás un encantador escenario de cuento de hadas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 5
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 19

Para conseguir una decoración navideña vintage apuesta por objetos antiguos que no sean muy grandes y que no estén aglutinados en una zona. Lo más característico de este estilo es la combinación de piezas antiguas con otras más actuales. Procura no sobrecargar el espacio si opta por muebles vintage más voluminosos como un sofá o sillón, conviértelos en los protagonistas de la decoración.

Decoración del árbol de Navidad de estilo vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 6
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 20

El primer paso para conseguir una decoración navideña de estilo vintage es decorar el árbol de Navidad. Decora con adornos antiguos o reciclados.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 7
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 21

Los Kugels (esferas en alemán) fueron los primero ornamentos de Navidad en cristal y aparecieron en el año 1800. Inicialmente fueron vendidos para decorar las ventanas. Estos adornos han persistido durante décadas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 8
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 22

Esferas victorianas para decorar el árbol de navidad. Estos adornos originalmente fueron pensando para reflejar la luz de las velas en los árboles navidades. A mediados del siglo XX volvieron estar de moda.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 9
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 23

Decora el árbol de Navidad con bolas vintage con apariencia delicada y colores brillantes colores. Hay una marcada tendencia por este estilo de adornos navideños, por lo que cada vez más marcas venden estos artículos.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 10
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 24

Las estrellas doradas con aspecto envejecido queda muy bien en el árbol navideño. Si añades espumillón blanco y guirnaldas luminosas tendrá una fantástica decoración navideña.

Coronas para decorar la entrada de la casa

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 11
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 25

Decorar la puerta de entrada de la casa con coronas navideñas es todo un clásico. Es una manera de dar la bienvenida a tus invitados y ver un adelanto de la decoración navideña que encontraremos en el interior. En el estilo vintage son válidos todo tipo de adornos (bolas, cintas, flores, elementos naturales)

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 12
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 26

Otra opción es que hagas tu propia corona de Adviento para decorar la entrada de la casa. Puedes hacerla piñas secas, bayas rojas, también puedes incluir ramas secas. . Puede dejar la corona al natural o añadir algún elemento decorativos como bolas, lazos en color rojo y verde.

Centros de mesa navideños vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 13
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 27

La decoración de la mesa es esencial para crear un ambiente alegre y festivo. Escoge un mantel en tonos neutros y vas a colocar r la vajilla, copas y cubiertos, etc., en todos dorados, plateados, rojo, etc. Involucrar a los más pequeños en la decoración de la misma conseguirás que se vayan familiarizando con las tradiciones navideñas.

Otro de los elementos fundamentales para la decoración navideña de estilo vintage son los centros de mesa con elementos naturales como piñas y ramas.. Si añades velas y estrellas doradas, el resultado será sorprendente. Es importante que el centro no entorpezca la visión de los comensales y el tamaño debe ser proporcional a la dimensiones de la mesa.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 14
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 28

Los arreglos florales siempre añaden un toque romántico y natural a la decoración de la mesa. Una idea sencilla y efectiva es utilizar una caja de madera y llenarla de bonitas flores en tonos claros y colores pastel.

Iluminación navideña

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 15
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 29

Un elemento fundamental de la decoración navideña es la iluminación, tanto en el interior como en los espacios exteriores. Ilumina la mesa de Navidad con guirnaldas luminosas y acompáñalas con velas y piñas secas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 16
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 30

Si quieres una decoración navideña de estilo vintage decora las ventanas con guirnaldas o cortinas de estrellas luminosas. Es una tradición navideña de los países nórdicos que funciona muy bien y iluminarán tanto en el interior como por fuera.

¡Decántate este año por una decoración navideña de estilo vintage! Le darás al ambiente un toque elegante y romántico perfecto para disfrutar de estas entrañables fiestas.

Ir arriba