8 ideas de decoración con muebles de cuero

muebles de cuero

Moderno, contemporáneo o tradicional: sin importar el estilo actual de tu hogar, los muebles de cuero pueden añadir un toque atemporal, hogareño e incluso lujoso a tu decoración. ¿Cómo podrías incorporarlos con estilo a tu estancia? Desde colores como el delicioso caramelo hasta el granate vibrante, las piezas de cuero están disponibles en colores acogedores que agregan belleza y profundidad a cualquier espacio.

Pero eso no significa que tengas que llenar una habitación con muebles de cuero . Todo lo que necesitas es un sofá o quizás una silla o dos en cuero para aportar en una habitación sin importar la combinación de colores. Aún mejor, hacer que un mueble de cuero combine con el resto de tu decoración es tan fácil como añadir algunos accesorios decorativos, como cojines decorativos o una manta. ¿Listo para aprender más? Estas ideas comparten cómo incorporar en tu espacio muebles de cuero.

1. Silla de cuero tejida a mano

Una silla de cuero tejida a mano añade estilo y función práctica sin ocupar demasiado espacio visual en una pequeña estancia. Puedes añadirla junto a una pequeña consola de chapa de madera. Será un elegante asiento que te aportará equilibrio a la combinación de colores que escojas en tu estancia.

2. Muebles de cuero vintage

Los muebles de cuero vintage pueden tener un precio bastante elevado si los quieres adquirir en tiendas de reliquias, pero para que esto no te ocurra, debes saber dónde buscar. Cuando se trata de decorar una habitación con una decoración única, nada es tan satisfactorio como marcar muebles vintage elegantes a precios de ganga.

Por ejemplo, puedes buscar una tumbona de cuero marrón en una pequeña sala de estar con un tono cálido combine a la perfección con un  sofá de mediados de siglo, al tiempo que proporciona un contraste espectacular contra las paredes si escoges un buen color.

muebles de cuero
pinterest.com

3. Tumbonas vintage de cuero marrón en una moderna sala de estar blanca

Al igual que en el punto anterior hemos hablado de una tumbona en un espacio vintage o tradicional, ahora las piezas de cuero vintage añaden un estilo duradero a una moderna sala de estar de estilo nórdico, por ejemplo.

4. Mini sofá Chesterfield en un apartamento pequeño

Los muebles de cuero vienen en todos los tamaños y tipos. El caso en cuestión, puede ser un mini sofá estilo Chesterfield en un piso pequeño de cualquier parte del mundo. Se puede jugar con el pequeño tamaño del sofá y añadir una lámpara de pie más grande que quede bien en la decoración de la estancia.

5. Suavizar un sofá de cuero con acentos decorativos

Un delgado y elegante sofá de cuero aprovecha al máximo en una pequeña sala de estar. Busca un color suave en el sofá para que no abrume el esquema de color aireado. Una manta de piel de oveja sintética y cojines decorativos de color crema hacen que el mueble de cuero sea aún más atractivo.

muebles de cuero
pinterest.com

6. Muebles de cuero en una habitación negra

Las habitaciones negras son toda una tendencia para aquellas personas que quieren seguir las decoraciones más modernas. Se dice que el color de la pintura crea el telón de fondo ideal para un sofá de cuero vintage. Una manta de piel de oveja sintética, una alfombra color crema y una planta de interior frondosa ayudan a suavizar los colores oscuros.

7. Sofá seccional de cuero con ambiente masculino

Se puede realizar el toque masculino de una sala de estar con un sofá seccional de cuero. Una silla de mariposa de cuero marrón realza las cosas con un tono que contraste. Por ejemplo, los cojines multicolores pueden dividir el sofá con colores agradables que pueden combinar con una alfombra de lana anudada a mano, unas cortinas amarillas y una consola roja.

8. Sofá de cuero en sala de estar de transición

Texturas naturales que incluyen un sofá de cuero marrón dan vida a una sala de estar. Por ejemplo, puedes ponerlo encima de una alfombra de yute con una piel de vaca que realza el atractivo del espacio.

muebles de cuero
pinterest.com

Los cojines de colores que pueden cubrir el sofá suavizan el aspecto áspero y resistente de los muebles. Puedes escoger un color color azul para que sea capaz de combinar a la perfección con muebles de madera y cuero marrón. También, dos sillas de extremo a cuadros de búfalo en azul marino y blanco pueden ser un divertido toque final.

Con todos estos consejos puedes obtener una decoración estupenda en tu hogar con muebles de cuero. Puedes conseguir lo que te propongas, siempre y cuando seas consciente de que puedes hacerlo teniendo en cuenta tus gustos personales, tus intereses y la decoración de tu casa.

Ahora que ya sabes más sobre cómo decorar con muebles de cuero, ¡no puedes arrepentirte después! Porque solo al ver lo bien que queda, te sentirás muy bien y si te arrepientes de algo, es de no haberlo hecho antes.


Ir arriba