Ideas de bricolaje con palets de madera para decorar tu jardín

-

- patrocinador -

Decorar un jardín o un patio exterior puede resultar nada sencillo, y menos aún barato. Los muebles o elementos que queramos colocar en estas zonas de la casa pueden salirse de nuestro presupuesto de forma muy rápida. Por suerte, siempre podemos optar por el bricolaje y fabricarnos nuestros propios elementos decorativos de exterior. En este sentido, podemos encontrar una gran variedad de materiales que nos pueden ayudar a llevar a cabo todas aquellas ideas que tenemos en nuestra cabeza, pero hoy nos queremos centrar en el uso de palets de madera. Se trata de un material muy de moda desde hace varios años y que resulta muy versátil para los amantes del bricolaje y la tendencia DIY. Sigue leyendo y descubre algunas ideas que podéis hacer con palets para decorar vuestro espacio exterior.

Cama balinesa

No hay nada mejor para poder disfrutar de nuestro jardín en verano que disponer de un lugar cómodo donde poder descansar. Las camas balinesas ofrecen todo esto. Unas camas que podríamos hacer nosotros mismos con la madera de los palets. Para crear un ambiente más confortable, siempre le podemos colocar algunas cortinas que aporten algo de intimidad o bien que nos protejan de los molestos insectos mientras descansamos.

Encimera de exterior

- patrocinador -

En el caso de que te guste cenar en el patio durante los meses de verano, siempre es bueno disponer de una encimera donde poder dejar todas las cosas que necesitemos para ello. Aquí es importante asegurarse de que la encimera queda a nivel para que las cosas no se caigan al suelo.

Jardineras para las plantas

¿Qué sería un jardín o un patio exterior sin plantas? Para que estén bonitas, además de los cuidados necesarios, necesitan un lugar donde poder crecer. En muchos casos, una jardinera puede ser suficiente para ello. En el caso de que las que te puedan vender no cumplan con tus necesidades, siempre puedes fabricarte las tuyas propias con palets de madera. Eso sí, asegúrate de que no queda mucho hueco entre tabla y tabla para que la tierra no se escaque.

Hamaca para el descanso

En el caso de que tu jardín cuente con el espacio suficiente para colocar una hamaca, el uso de palets te puede facilitar mucho la tarea. En este caso, solo necesitarás coger el palets y colocarlo sobre el suelo, consiguiendo que este se pueda mover de un lado a otro. Pon encima algún tipo de colchón para la hamaca sea más cómoda. Por último, solo te queda relajarte sobre ella. Seguro que se convierte en una zona muy demandada entre los miembros de la familia.

Mesa de exterior

Otro clásico que no puede faltar en cualquier zona exterior. No solo nos referimos a mesas grandes, sino también a mesas más pequeñas y que pueden sernos de gran ayuda para colocar nuestras bebidas cuando estamos tomando el sol. Lo mejor de todo es que no requieren de mucho esfuerzo para su fabricación.

Camino para el jardín

Esta idea es para aquellos que cuentan con un jardín de grandes dimensiones. Puedes utilizar las tablas de los palets de madera para crear un camino por donde poder pisar sin miedo a mancharte los pies de tierra.

Lámparas de exterior

Un jardín sin iluminación es menos jardín, ya que no lo podríamos disfrutar de noche. Para ello, la iluminación es fundamental. Si no te quieres gastar dinero en lámparas de exterior, siempre puedes crearlas tú mismo con madera para hacerlas más especiales.

Separador de zonas

En el caso de que quieras delimitar diferentes zonas en el jardín, siempre puedes instalar una valla de madera para ello. Las tablas que forman parte del palet te funcionarán muy bien para fabricar este elemento.

Además de las ideas que hemos visto a lo largo de esta publicación, ¿qué otras se os ocurren y que deberían formar parte del listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.