Hasta mediados del siglo XX no se utilizaban mayormente las persianas en la decoración, aunque las mismas ya existían desde el siglo XVIII cuando se usaban en Persia y fueron introducidas en Occidente, el concepto dio paso a las conocidas como persianas venecianas. Hoy en día, las persianas aunadas a las cortinas contribuyen como elemento decorativo en todos los ambientes del hogar. Adaptándose a todos los estilos de decoración.

Pero las persianas deben cumplir algunas exigencias para resultar además de decorativas, útiles en el hogar. Deben ser fáciles de limpiar y mantener, deben también ser prácticas en su uso, que no requieran complicadas maneras de utilizarlas y deben también ser seguras, estables y duraderas. Con estos requisitos podemos integrar fácilmente las más bonitas y funcionales persianas en la decoración del dormitorio, el salón, la cocina, aunque lugares como baños o lavanderías no sean tan usuales para el uso de las mismas, por la necesidad de iluminación y corrientes de aire que se tiene.

Hoy en Decoración 2.0 te traemos estupendas ideas de persianas para decorar. Si estás pensando en agregarlas a la decoración, debes tener en cuenta que las mismas pueden usarse solas como decorado y como elemento para resguardar el ambiente de la luz, como también acompañadas de cortinas, en este caso deben cumplir con la exigencia de ser más ligeras y prácticas y no resultar en ventanas recargadas. Hay modernas y en estilos vintage todo depende de tu gusto y el estilo de decoración que quieres seguir.

Los colores de las persianas para decorar, hoy en día son variados desde las tonalidades de color más vibrantes hasta las más neutrales, hay que elegir teniendo en cuenta la luminosidad que se necesita, lo práctico de limpiar el color y el hecho de que las mismas pueden alterar favorablemente o no el ambiente en el que se usen. Estas ideas te resultarán inspiradoras para que elijas tus mejores persianas.