Ideas increíbles para disfrutar de la terraza todo el año

-

- patrocinador -

Disfrutar la terraza no tiene porqué limitarse solamente al verano. Puedes disfrutarla todo el año sin preocuparte por las inclemencias del tiempo.

Lo importante es conocer algunos detalles como ser que colores utilizar, que materiales y textiles son los más adecuados para aprovecharla en todas las estaciones.

- patrocinador -

Recordemos que es un lugar ideal para el descanso, pasar buenos momentos en familia o en soledad. Los espacios exteriores nos acercan a la naturaleza y no renuevan el espíritu

Ideas para aprovechar la terraza todos los días del año

Iluminación

La iluminación de la terraza es un punto fundamental durante los días más fríos. Tengamos en cuenta que anochece más temprano, por lo tanto, instalar una buena iluminación ayudará a crear una atmósfera más agradable, cálida y acogedora.

Puedes agregarle para que el ambiente sea más íntimo y genere calor una pequeña chimenea. Las velas también aportan calidez creando un ambiente muy agradable y mágico.

Antorchas de pie, farolillos, portavelas y candelabros, cualquier opción es buena para crear puntos de iluminación en las diferentes zonas.

Las guirnaldas con un clásico a la hora de iluminar el exterior. También, las luces LED suponen un ahorro con respecto a la iluminación incandescente y tienen más duración.

Interruptores de pared sin instalación que se conectan con las luces interiores controladas desde dispositivos táctiles o aplicaciones digitales, ideales para toda época del año.

Alfombras y cojines

Este tipo de accesorios son ideales para poder sacarle partido durante los meses de invierno.

Puedes agregar mantas de lana y cantidad de alfombras, al ser texturas gruesas y cálidas, brindaran en las sillas o en el sofá abrigo suficiente para disfrutar, aunque te encuentres al aire libre.

Las alfombras de fibras naturales son tendencia en la actualidad. Ideales para condicionar este tipo de espacios, puedes mezclarlas, utilizar diferentes texturas y colores, sobreponer unas con otras. El resultado es muy colorido y acogedor.

Muebles

Agrega butacas, hamacas, las opciones que sean más cómodas. Recuerda que las de fibra natural aportan calidez especial y son las más utilizadas actualmente.

Otra opción son los muebles de exterior en aluminio que no precisan mantenimiento y no tienes que guardarlos tras el verano.

La única recomendación es que estén bajo techo, si los eliges en un tono claro o blanco y agregas cojines coloridos, vas a revitalizar la terraza.

Crea un rincón especial para ti y que resulte confortable, tanto en verano para disfrutar de una tarde de sol, como para abrigarte y leer un buen libro en una tarde de invierno.

Plantas y flores

Tienen que estar presentes en la terraza durante todo el año. Son el elemento natural y fundamental para descansar tu vista y recrearte a pleno con la naturaleza.

Debes colocar macetas que aguanten bien las inclemencias del tiempo elige las plantas resistentes y adecuadas para colocar en el exterior.

Las especies más recomendables para colocar en tu terraza son: olivos, naranjos y limoneros. Pinos, adelfas o laureles, el bambú es una especie de moda en ambientes minimalistas qué necesita frescor y humedad.

Puedes instalar un sistema de riego automático que sea práctico y programable, para ajustar el riego a cada momento del año.

Barbacoa

Para muchas personas pensar en la terraza es sinónimo de barbacoa.

Compartir con la familia o con amigos comiendo y celebrando, siempre son momentos bienvenidos y muy esperados.

Para poder disfrutarlo todo el año es ideal añadir techos transparentes a la zona de barbacoa para no tener problemas cuando hace frío, o los días de lluvia.

Algo importante es pedir un elemento extractor potente, para quitar los olores.Además, existen muchas posibilidades si no tienes espacio para una barbacoa de obra.

Existen modelos de gas, eléctricos, de todas las medidas y precios que se pueden adecuar a tu situación y tus necesidades.

Climatizar

Para caldear en el lugar en el invierno incorpora una fuente de calor como puede ser una estufa de acero que es tipo brasero.

Funciona con leña y tiene tapa con rejilla para evitar quemaduras. ideales para tus tardes en la terraza.

Otra excelente idea es agregar farolas calefactoras. Ofrecen una potencia en torno a los 13.000 vatios de calor lo que permite calentar gran parte del espacio.

Además, tienen incorporadas un selector de potencia y un reflector desmontable, para poder retirarla cuando las temperaturas ascienden en primavera y verano.

Pequeño espacio

Si tu terraza es pequeña igualmente puedes disfrutarla utilizando muebles que vayan al ras del suelo como puffs o almohadones.

Los muebles esquineros también son perfectos para decorar si tienes poco espacio. Con ese tipo de mueble puedes aprovechar los centímetros que quedan sin utilizarse como las esquinas.

En definitiva

Puedes disfrutar de tu terraza ya sea grande o pequeña durante todo el año, sin importar el frío, el calor o la lluvia.

Lo ideal es descansar, poder desestresarnos en un ambiente acogedor con una gran vista natural de todo lo verde.

Disfrutando de plantas, árboles y flores, gozando de una estancia realmente placentera en el hogar.

- patrocinador -