El dormitorio de una persona es el lugar más importante de la casa puesto que es donde dormidos, descansamos, nos relajamos, conectamos con las personas de forma íntima, etc. Pero para poder conseguirlo y sentirnos bien tenemos que tener un dormitorio acogedor y confortable según nuestras necesidades y estilo personal.

Para conseguir que un dormitorio sea acogedor no hay que seguir unas reglas específicas al pie de la letra, puedes tener una pequeña orientación o encontrar en las diferentes ideas que te propondré a continuación el entusiasmo que necesitas para conseguirlo. Pero para que tu dormitorio sea acogedor tendrás que sentirlo así, por eso hoy quiero darte unas ideas estupendas que te ayudarán a encontrar la inspiración para ponerte en marcha.

DECORACION - dormitorio blanco, rojo y negro - dp

Buena iluminación

Si quieres que tu dormitorio sea un dormitorio lleno de calma y paz necesitarás una buena iluminación de día con luz natural y una buena iluminación tenue por la noche. Una ventana con cortinas blancas será la mejor solución para aprovechar la luz del sol, además el color de las paredes aportará luz si sabes aplicarlo correctamente a través de colores brillantes y luminosos como el blanco y el amarillo.

En cuanto a la luz artificial, puedes utilizar unas lámparas sobre las mesillas de noche con una luz tenue y añadir alguna lámpara con luz más directa si te gusta leer en la cama. Otra opción es optar por las guirnaldas de luz que tanto se llevan colgando sobre el cabecero de cama que lo hará mucho más original.

dormitorio blanco

El color combinado

El esquema de color en la decoración es muy importante tenerlo en cuenta para tener un dormitorio acogedor, por eso tendrás que pensar qué colores son los más acertados para tu dormitorio. El verde para las paredes, el blanco para los textiles y el color madera para los muebles… ¡nunca decepciona! Pero como ves en la imagen el esquema de color puede variar mucho según tus gustos: amarillo, rojo, morado… ¡elige tu color y combínalo de forma armónica!

dormitorio renovado

La mesita de noche ¡práctica y bonita!

Además de tener una mesita de noche a tu lado de la cama, es importante que puedas tener espacio suficiente sobre ella para poder tener al alcance objetos que te gusten como por ejemplo el libro de lectura, tus gafas de leer, un reloj despertador, la lámpara de noche y/o bálsamo de labios.

mesita de noche con escalera

Alfombra acogedora

Tener una o varias alfombras también marcará la diferencia para un dormitorio acogedor porque será lo primero que toquen tus pies cuando te levantes… ¡algo imprescindible para sentir el confort de buena mañana!

Evitar el frío del suelo, especialmente si tiendes baldosa en vez de parquet hará que tu dormitorio sea mucho más acogedor.

alfombra con pompones

Un buen edredón

Además para estar abrigado durante toda la noche ¿qué mejor manera que hacerlo con un buen edredón nórdico? Así cuando llegue la mañana no querrás levantarte de la cama. Es más, también puedes añadir algunos complementos textiles de decoración que añadirán calidez a la estancia como cojines, almohadas y mantas. 

dormitorio acogedor

 

Todo ordenado ¡en un buen armario!

Un imprescindible para que tu dormitorio sea acogedor es tener un armario bien ordenado y con espacio suficiente para todas las cosas. En caso de no disponer de él, seguramente tu habitación acabe siendo una leonera y el desorden la convierta en un lugar nada pero nada nada acogedor.

armario ordenado

El poder de los detalles

Un bonito cuadro, unas flores, una butaca con carácter, una zona chill out… son algunos de los detalles que puedes añadir a tu habitación para dotarle de originalidad y personalizarlo. Una gran foto con tu pareja o de la familia es otra buena opción para que tu habitación sea única e irrepetible.

dormitorio

Otros rincones en tu dormitorio

Un rincón con cojines para leer libros, una butaca, una mesa para el ordenador o un completo escritorio para hacer manualidades son algunas de las cosas que podemos añadir a nuestro dormitorio para que sea aún más práctico y le demos una doble funcionalidad.

cojines

En definitiva, con un poco de sentido común y estos tips para decorar tu dormitorio y organizarlo seguro que consigues tener un espacio de lo más acogedor donde dormir plácidamente y compartir grandes momentos con tu pareja.