4 ideas fáciles de reciclaje para renovar tu casa

-

- patrocinador -

Tan sencillas como sorprendentes. Son ideas fáciles de bricolaje que transformarán cualquier habitación de tu casa en un espacio con estilo propio. ¿Te atreves con estos muebles sostenibles y al mejor precio?

Ideas fáciles de bricolaje: un sofá con palets para el jardín

ideas fáciles de reciclaje, sofá con palets, palets
Fuente: Muy mucho

- patrocinador -

No hay nada más versátil que un palet. Estos elementos, que puedes encontrar tirados en cualquier contenedor, han “colonizado” las casas y dan muchísimo juego a la hora de decorarla con ideas fáciles de reciclaje. Fíjate en esta propuesta para amueblar una terraza, un porche o un jardín. Solo necesitas un par de palets, colocados uno sobre el otro.

Primero los limpias bien con agua y jabón, retiras con un alicate los clavos oxidados que puedan tener y los lijas con lijadora eléctrica y abrasivo para madera, o simplemente, con papel de lija de grano grueso.

También puedes hacer con palets una mesita que complemente el sofá. En este caso, coloca sobre “la encimera” un protector o alfombrilla de fibras naturales. Le dará otro look.

ideas fáciles de reciclaje, palets, alfombras fibras
Fuente: Muy mucho

Para crear un rincón con encanto en tu terraza o jardín, echa mano de complementos que le den vida, como todos estos de la firma Muy Mucho. Cubre los palets con una colchoneta mullida y cojines de colores. Y en el suelo, una alfombra de esparto, algunos cestos con plantas… ¡Listo!

Estantería de cajas, ¡espectacular!

ideas fáciles de reciclaje, estantería de cajas
Fuente: Garden Trading

Es un mueble de diez, ¿o no? Esta estantería que comercializa Garden Trading no tiene nada que envidiarle a una librería convencional. Como ves, está hecha con cajas de madera similares a las que se usan para transportar la fruta. Es sencilla y bonita al mismo tiempo. ¡Anímate a hacer una estantería similar tomando prestada esta propuesta! Hay muchas ideas fáciles de bricolaje que podrían hacer pasar una pieza hecha por ti en un mueble de diseño…

Necesitarás, eso sí, cajas robustas, ya que van a soportar el peso de los objetos o libros que pongas en ellas. Lo primero que se monta es la base, con tres cajas (o dos, si quieres que sea más pequeño el mueble), cuya parte trasera quedará a la vista. Sobre ellas se colocan las demás.

Las cajas deben ir unidas entre sí con cola de carpintero, pero también con una chapa de madera de poco grosor que sirva como trasera del mueble. La chapa debe tener el ancho y alto de la estantería y se asegura a las cajas con cola, pero es importante reforzar dicha unión con clavitos de cabeza perdida. Añade a la estantería algún detalle brillante, como una guirnalda de luces que ilumine los “estantes”. Quedará de lujo.

Bolso-macetero, una jardinera muy alegre

ideas fáciles de reciclaje, reciclaje
Fuente: /Smithers of Stamford

Las ideas fáciles de bricolaje, aquellas que no implican cortar, lijar o pintar nada, son una maravilla, ya que basta con reutilizar lo que hay en casa y darle un uso diferente e imaginativo. Este bolso-macetero es el mejor ejemplo.

Puedes poner dentro una planta “de verdad”, en ese caso es recomendable forrar el interior con un plástico, para que no se estropee el bolso con la humedad. Y si prefieres las plantas de plástico, ten por seguro que darán el pego perfectamente y además no necesitan mantenimiento. Si colocas el bolso sobre un mueble, o en una consola, sin duda llamará la atención.

Cómoda de cajones con sello propio

ideas fáciles de reciclaje, restaurar muebles, reciclar
Fuente: Guru-shop

Esta de la foto, tan original y divertida, es de la firma Restholz Vintage Stil. Pero si te gusta el diseño, puedes inspirarte en él para realizar una cómoda “fabricada” con una torre de cajones antiguos que haya por tu casa. Un mueble muy singular que personalizará la entrada, o un rincón del salón, por ejemplo. No es necesario que tu cómoda tenga tantos elementos como la de la imagen: puede quedar perfecta con solo tres cajones bien elegidos.

Darás mayor atractivo al conjunto con cajones diferentes pero con un tamaño parecido, y opta por una disposición desigual (pero equilibrada). Por último, aplica un acabado envejecido que unifique todos los elementos, verás qué resultado más espectacular.

Para conseguir el efecto desgastado, debes decapar cada cajón, con el fin de eliminar la capa de pintura o de barniz antiguos. Puedes hacerlo con lijadora o con decapante químico, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Después lo pintas con una mano de pintura de un color, y cuando haya secado, le das otra mano en otro color distinto. Antes de que se seque completamente la última capa, lija con papel abrasivo para que la pintura que diste de fondo se pueda ver en algunas zonas. Finalmente, protege la madera con cera o barniz.

En cuanto a la colocación de los cajones, el de mayor tamaño debe ser la base y soportar el resto de elementos encima. Los cajones se fijan unos a otros con espigas de madera o tornillos. Además, conviene aplicar en la zona de unión un adhesivo especial para este material, como la cola blanca de carpintero.

¿A que es un mueble precioso? ¡Pues no lo pienses más! Con las ideas fáciles de bricolaje que hemos propuesto en este post, podrás renovar tu casa con tus propias manos… ¡y por muy poquito dinero!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.