En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas.

Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plantas, pueden ser un recurso ideal para cambiar por completo el concepto del espacio. Decorar con flores y plantas siempre es una buena opción.
olores en el hogar - fragancia de flores - decorar con flores y plantas

Flores naturales

Las flores naturales aportan frescura a nuestro ambiente, y si las seleccionamos con un perfume característico que nos guste, lo mantienen con un embriagador olor. Sin duda, la forma más natural de decorar y tener un ambientador.

decorar con flores y plantas
Fuente: Yoon viakstudio

Si has decidido adornar y decorar con flores, piensa en el tipo te gusta, los colores que combinan con la estancia y los muebles que tienes, y por supuesto, en su mantenimiento y precio. Las plantas salen mucho más económicas, pues con buen cuidado pueden durar muchísimo tiempo. En el caso de las flores en jarrones, solo es recomendable si se tiene un gran presupuesto de decoración, o bien, un jardín propio donde cultivarlas y renovarlas cada semana. 

Entre el gran abanico de flores que podemos elegir para nuestra decoración tenemos las orquídeas, claveles, margaritas, azucenas, rosas, girasoles, lilas, tulipanes, crisantemos… A la hora de seleccionar el tipo de flor, podemos hacerlo en función del color de sus pétalos, la forma, las dimensiones o la fragancia que nos ofrecen. ¡Las posibilidades son infinitas!

Flores artificiales

Si te encantan las flores pero no tienes paciencia ni espacio para cultivarlas, y mucho menos presupuesto para visitar al florista todas las semanas, otra solución son las flores de plástico o de papel. 

flores de papel - decorar con flores y plantas
Fuente: South by north

Además de poder adquirirlas en cualquier tienda, en nuestro blog podéis aprender a hacer distintos modelos si os leéis nuestro post de cómo hacer flores con materiales diferentes.
flores de papel - decorar con flores y plantas

Decorar con plantas

Los tallos de las plantas son frágiles así que ten cuidado con ellos. Para colocar las flores y plantas, además de ponerlas en un jarrón o maceta, tenemos múltiples y hermosas soluciones decorativas como ubicarlas en un bol con agua, dejándolas flotar o secarlas para realizar un popurrí de flores.

Macetas con peceras - decorar con flores y plantas
Macetas con peceras

Para crear diferentes ambientes puedes poner alguna iluminación enfocando hacia las plantas. De esta forma dividiremos espacios naturalmente.

Las macetas pueden ser personalizadas de múltiples formas (forradas con papel de regalo o celofán, pintadas con chalk paint). Los jarrones que utilicemos podemos ponerlos, sobre todo si son de cristal, en la mesa del comedor, en una ventana de la cocina, en un rincón de la estancia, en nuestro dormitorio o en cualquier otro rincón.

maceta decorada - decorar con flores y plantas

También podemos colgar las macetas del techo o ubicarlas en el jardín o terraza. Como veis, son muchas las formas en las que podemos disfrutar de una decoración natural.

botas como macetas - decorar con flores y plantas

Cuando no tenemos tiempo de regar y estar pendiente de las macetas, recuerda que podemos seleccionar, entre todas las plantas de interiores que hay, la que se ajuste mejor a nuestras necesidades y disponibilidad de tiempo. O incluso, puedes decorar con terrarios en frascos reciclados ¡una genial idea!

Asimismo, si lo que buscas es el equilibrio del feng shui en la decoración de tu hogar recuerda que el elemento natural es muy importante, pero que hay plantas recomendadas y plantas no recomendadas para ello. (Pincha en los enlaces anteriores y las descubrirás).

Esperamos que estas ideas para decorar con flores y plantas te sean de gran ayuda para conseguir un nuevo concepto en tu hogar. El color de una bonita flor, o el simple verde de las hojas de una planta, llenarán de vida cualquier espacio que se precie.

  • Juanka

    No hay como las flores naturales para decorar y en tiempo de primavera, ese toque sobresale a la vista. Los accesorios para la decoración son vitales, ya me imagino unas macetas en la puerta de mi entrada, y los jarrones para tener los jazmines en casa… una atmosfera de primavera en casa.

    Vivo en mundo libre bajo una sombrilla.