Hoy en Decoración 2.0 os contamos una atractiva forma de realizar unas flores decorativas. Podemos utilizarlas para la decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa o quizás utilizarlas como hermosos alfileteros.


El resultado y su atractivo dependerá del estampado que utilicemos, de esta forma encontramos una infinita cantidad de diseños que podemos hacer. Los materiales que buscaremos serán los siguientes: Tela estampada, tela lisa, maquina de coser, aguja, hilo, botones, tijeras y guata.

Lo primero que haremos será cortar dos círculos, del mismo tamaño, uno en de tela lisa y otro de con tela estampada. Ahora coseremos, ambos circulos, por el contorno uniéndolos entre sí. Recuerda coser la tela del revés y dejar una pequeña abertura para el relleno.

Una vez bien cosida, damos la vuelta a la tela y rellenamos por la abertura. Cuando este relleno de guata o similar, cosemos para cerrar. l

Para dar la forma de flor, basta con coser desde el centro hacia el borde e ir pasando el hilo por fuera y volviendo al punto central. Gira un poco la pieza y vuelve a coser. Esto lo haremos dando la vuelta a la flore, así verás como se forman los pétalos. Una vez hecho tantos pétalos como deseemos adornaremos el centro de la flor con un bonito botón.

 

 

Compartir
Artículo anteriorDecoración de la mesa
Artículo siguienteIdeas para decorar con poco dinero
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!