Hoy en Decoración 2.0 os contamos una atractiva forma de realizar unas flores decorativas. Podemos utilizarlas para la decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa o quizás utilizarlas como hermosos alfileteros.
El resultado y su atractivo dependerá del estampado que utilicemos, de esta forma encontramos una infinita cantidad de diseños que podemos hacer. Los materiales que buscaremos serán los siguientes: Tela estampada, tela lisa, maquina de coser, aguja, hilo, botones, tijeras y guata.
Lo primero que haremos será cortar dos círculos, del mismo tamaño, uno en de tela lisa y otro de con tela estampada. Ahora coseremos, ambos circulos, por el contorno uniéndolos entre sí. Recuerda coser la tela del revés y dejar una pequeña abertura para el relleno.
Una vez bien cosida, damos la vuelta a la tela y rellenamos por la abertura. Cuando este relleno de guata o similar, cosemos para cerrar. l
Para dar la forma de flor, basta con coser desde el centro hacia el borde e ir pasando el hilo por fuera y volviendo al punto central. Gira un poco la pieza y vuelve a coser. Esto lo haremos dando la vuelta a la flore, así verás como se forman los pétalos. Una vez hecho tantos pétalos como deseemos adornaremos el centro de la flor con un bonito botón.