Ideas para adaptar el dormitorio al otoño

En otoño bajan las temperaturas y apetece acondicionar la casa para crear ambientes más cálidos y hogareños. El dormitorio es uno de las estancias de la casa que más tiende a cambiar de una estación a otra. A continuación te mostramos cómo adaptar el dormitorio y conseguir una ambiente más confortable y acogedor.

Adaptar el dormitorio al otoño

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 3

Fuente: ikea

Hemos cambiado de estación y la lluvia y el frio empiezan a estar presentes. Igual que el tiempo va cambiando paulatinamente debemos adaptar el dormitorio a esta nueva época del año. Es necesario actualizarlo para darle la calidez y el confort que necesita.

La mayoría de las personas sufrimos cambios anímicos al llegar el otoño. Esto se debe a una hormona llamada melatonina que es la encargada de la temperatura de nuestro cuerpo y de regular el sueño y el hambre. Nos ayuda adaptarnos cuando los días cuentan come nos horas de luz solar.

Los cambios de temperatura influyen en nuestro estado de ánimo en verano estamos más vitales y en otoño estamos como más tristes. Si te envuelves de un ambiente cálido y acogedor en la casa y en el dormitorio conseguirás paliar los estados de ánimo.

El colchón: un elemento esencial en el dormitorio

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 4

Fuente: pinterest

Conseguir un buen descanso en el dormitorio es importante en esta época del año en la que tu cuerpo está más decaído y te pide más horas de sueño. La clave no es dormir más sino tener un buen descanso. Revisa en qué estado se encuentra tu colchón y comprueba que esta optimas condiciona para asegurarte una calidad de sueño. Si te decides a cambiarlo una buena opción son los colchones viscoelásticos que cuentan con una firmeza óptima para el cuerpo y ofrecen una buena sensación de descanso cuando nos despertamos.

Renueva los textiles del dormitorio

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 5

Fuente: ikea

Los textiles son grandes aliados a la hora de renovar el dormitorio en otoño. Son los grandes protagonistas de este espacio de la casa y encargados de dotar al ambiente de mayor confort y calidez.

La ropa de cama y edredones son importantes para conseguir el abrigo y calidez necesarias para las frías noches de otoño. Apuesta por edredones gruesos y la ropa de cama en tonos cálidos y otoñales. De esta manera contribuirá a conseguir una temperatura agradable para este espacio de la casa.

Tejidos naturales como la lana, algodón y lino cobran mayor protagonismo añadiendo calidez.

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 6

Fuente: pinterest

Mantitas de lana o plaid para encima de la cama son esenciales tanto para decorar el dormitorio y dar un toque de calidez, como para utilizarlas cuando hace mucho frío.

Las cortinas te ayudarán dar calidez a la habitación, te dará intimidad y protegerán del frio y la humedad del exterior. Una recomendación es utilizar visillos blancos y ligeros para dejar pasar la luz solar durante el día, junto con unas cortinas más gruesas y en tonalidades más oscuras.

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 7

Fuente: pinterest

Los cojines nos ayudan a crear una composición armoniosa en la cama y además nos hacen sentirnos más cómodos cuando nos recostamos para leer o relajarnos. Estéticamente ofrecen una sensación mullida y acogedora, esencial para los meses de otoño e invierno.

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 8

Fuente: pinterest

Añade alfombras mullidas a los pies de la cama, cuanto más suaves más sensación de confort sentirás. Si quieres iluminar el dormitorio escoge alfombras en colores claros.

Decora el dormitorio con colores cálidos y otoñales

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 9

Fuente: hola

Los colores cálidos funcionan muy bien en el dormitorio porque nos invitan a relajarnos y a tener un buen descanso. Rosas, verde y azul empolvados son tendencia porque combinan muy bien con la mayoría de estilos decorativos.

Los tonos amarillos, naranjas, verdes y la gama de marrones son colores perfectos para esta época del año para decorar el dormitorio. También funcionan muy bien el color mostaza y el color terracota.

Crea un ambiente agradable y saludable

Ideas para adaptar el dormitorio al otoño 10

Fuente: mydomaine

La clave para adaptar el dormitorio al otoño es crear un ambiente cálido con una temperatura adecuada entre 18 y 21 grados para evitar pasar frio pero sin llegar a sudar. Añade un purificador que te proporcione un ambiente libre de elementos contaminantes y alérgenos.

Las luces tenues y los colores cálidos te ayudarán a crear un ambiente propicio para la relajación y el descanso. Lo más importante es poder rebajar las tensiones acumuladas durante el día.

Las velas son un complemento perfecto para las noches de otoño e invierno para crear un ambiente cálido y relajante al dormitorio. Ayudan a crear una atmósfera adecuada para un buen descanso, además de dar un toque íntimo y romántico. Elige velas aromáticas con agradables aromas que impregnen el ambiente.

No olvides añadir plantas verdes que oxigenan el ambiente, ayudan a respirar mejor y aumentan los niveles de humedad. Puedes escoger entre la lavanda, sansevieria, aloe vera, hiedra, espatifilo, y cinta.

¿Te animas a renovar y adaptar tu dormitorio en otoño? Consigue un ambiente más cálido, acogedor y confortable.


Ir arriba