Buenos días amigos! en el espacio de hoy os brindamos algunos estupendos consejos para aprovechar al máximo todas aquellas estancias pequeñas de vuestro hogar.

Ideal para personas que no dispongan de muchos metros cuadrados, estas sugerencias te ayudarán a aprovechar al máximo todos los rincones.

En los espacios pequeños no tenemos porqué tener menos opciones para decorar, puede ser más sencillo de lo que crees. 

salon.jpg

Siguiendo algunas ideas, cuenta con pequeños espacios encantadores que llamarán mucho la atención con atractivos acabados.

Enfoca el espacio y piensa como hacer para optimizar al máximo todos los rincones, esto se hace de forma inteligente.

Piensa en el espacio extra que puedes conseguir con el techo, paredes desnudas, esquinas, bajo la cama, en rincones… etc.

Los alamcenamientos verticales son sorprendentemente ideales para liberar espacio en tu hogar. Así dejaremos más espacio libre y no se verán los muebles apiñados.

Concentrarse en el área social de la casa es imprescindible para hacerla más hermosa y espaciosa, dentro de lo que cabe.

Para lograrlo es indispensable mantener cierta cantidad de muebles como mínimo y si pueden ser con varias funciones mejor.

Hazte con un sofá de tres plazas y un par de puf, así tendremos espacio para sentar a los invitados. Puedes reducir el tamaño del sofá si no te cabe.

Intenta que sean muebles de construcción ligeros y líneas simples.. así ganaremos espacio y podremos arrastrar los muebles con facilidad, si necesitamos moverlos.

Si vas a poner TV intenta montarla en la pared con una base resistente, así no tenemos que añadir un mueble especial. Utiliza repisas flotantes para ubicar el sistema de sonido u otros adornos.

Añade repisas o baldas en la cocina para organizarla. Intenta poner una mesa plegable que podamos extender.

Los espejos son una buena arma para agregar efecto de espacio. Bien utilizados son muy especiales y darán un toque de lo más atractivo.

Intenta no sobrecargar las paredes con adornos como cuadros o fotografías.. lo ideal es buscar una buena iluminación.

Utiliza colores claros para las paredes y el resto de la casa. Así parecerá más amplio, si quieres jugar da contraste con textiles, plantas, almohadones o algunos muebles.