La colocación del mobiliario general, de cualquier estancia, es muy importante. Según la función de cada espacio, en particular, la ubicación de todos los muebles y objetos, en este, se hace esencial a la hora de lograr la mejor decoración. La importancia de la función otorgada a la habitación es igual de importante que brindar los toques oportunos para que la decoración se ajuste a nuestras necesidades.


Por ello, en este primer artículo, os damos algunas sugerencias que sirvan de inspiración como organización, para lograr la máxima funcionalidad, comodidad, y practicidad en esta ocasión, en el salón del hogar.

Si te encanta preservar un rinconcito para tus reuniones, una buena idea es ubicar los muebles de forma tal que ayuden a crear este ambiente. Los sofas, sillones y sillas los colocaremos relativamente cerca, dejando el resto libre de la habitación. Así será ideal para poder charlar comodamente.

La composición general será redondeada, contorneando una mesa central -su epicentro no es necesario que sea justo el centro de la habitación- de esta forma podremos tener acceso fácil a la superficie. Esta opción es ideal para recibir a nuestros amigos, a la familia o a todos nuestros seres queridos. Se transforma en un rincón íntimo que podemos iluminar con lámparas de luz tenue.

Si por el contrario contamos con un salón familiar, en el que hay adolescentes, una buena idea es organizar la estancia de tal forma que podamos charlar, reir, conversar y establecer un contacto visual sin necesidad de estar realizando la misma actividad.

Para ello  crearemos zonas de ocio, piensa en las cosas que les gusta a tu familia como juegos de ordenador, consolas, juegos de mesa, libros, musica… etc! En la imagen vemos una mesa con juegos de mesa, y un mueble con cartas cerca de los sofás, sillones y la televisión. De esta forma todos pueden socializar con todos, la televisión puede ser vista por todos los miembros y, además, pueden establecer contacto visual dentro de diferentes zonas de ocio.

En la siguiente publicación veremos algunas ideas más con las que contar en caso que deseemos dar un nuevo aire a nuestro salón.