Todos hemos visto mucho o poco sobre la decoración rústica que ha sido una tendencia triunfadora en unas temporadas y en otras ha pasado al anonimato, ante la llegada de otras corrientes decorativas, sin desaparecer del todo, porque es una decoración que gusta y que es funcional donde quiera que la apliques. Hoy te traemos ideas para decoración rústica, distintos ambientes que evocan la naturalidad campestre que es una de las cualidades de esta decoración.

La decoración rústica se concentra en el uso de los materiales “nude” y los colores de la tierra, hay que tener muy claro el estilo, porque a veces nos podemos ver conformando una decoración que puede confundirse si abusamos de los ornamentos en “tribal”. En cuanto a  los colores, las paredes deben llevar colores naturales como el blanco hueso, el beige o el marrón “gastados” ya se sabe que el uso de la patina contribuye al efecto. Pero también paredes expuestas de ladrillo que se ven encantadoras.

Techos y pisos de madera, vigas expuestas, cuadros de madera con imágenes alusivas al campo, a la naturaleza. Troncos de árbol que se adecuan a la decoración como parte de la decoración rústica, convertidos en taburetes o sillas. El mobiliario es vital, hay que elegir bonitos muebles en madera pura, que le da más naturalidad a esta decoración, igualmente se recurre a lámparas y otros ornamentos como cabeceros y mesas de madera pura.

Los jarrones y las vajillas también son especialmente elegidas para no desentonar de un ambiente rústico. En el dormitorio hay que decantarse por los edredones y ropa de cama estilo campestre, en colores “tierra” o “nude”. Ya sabes, mucho crochet, retazos, cortinajes sencillos pero acordes a la decoración y galerías de cortinas grandes y altas. El efecto lo es todo en esta forma de decoración y tu puedes lograrlo con estas ideas inspiradoras.