Decorar con cortinas originales

Las cortinas han existido durante largo tiempo, casi no podemos remontarnos en la historia e imaginar que no existieran a partir de que el hombre encontró que habitar en un lugar y guardar sus pertenencias y descansar en el podía ser placentero. Así que con casas primitivas y cortinas podemos pensar que las mismas son claro que sí ¡antiquisimas! Pero las mismas se modernizan cada día, así que si piensas cambiar de cortinas, eres un talento de la costura y piensas hacerte unas, toma nota de estas ideas geniales.

Cortinas para decorar con mucho estilo

Ya no va solo colgar las cortinas para decorar el salón, como siempre lo hemos hecho. Ahora puedes intentar mil formas diferentes, y aunque no te tengo hoy mil, al menos las que verás en estas imágenes, te servirán de inspiración para renovar las cortinas con estilo y modernidad.Qué me dices,  ¿estás dispuesta a quitar las aburridas cortinas de antaño para ponerle color y originalidad al salón, comedor o dormitorio? sé que sí, así que aprovecha estos bellos diseños para tu hogar.

decorar con cortinas

Estilos de cortinas para tu casa

Hay muchos estilos que puedes aprovechar a la hora de pensar en renovar tu hogar. Las cortinas suponen un gran detalle a la hora de darle colorido y aspecto original a cualquier estancia, las ventanas pueden ser el punto protagonista del entorno si las aprovechas con estilos como los que te mostramos en las siguientes imágenes.

cortinas

Cortinas altas las que se recogen en la parte superior de la ventana, como la de la primera imagen arriba sencilla pero atractiva o bien el mismo estilo pero una cortina llena de detalles que la hacen una cortina llena de glamour.

cortinas

El color es muy importante, si quieres crear un ambiente alegre y elegante, aprovecha los estampados, los detalles como lazos hacen mucho por un ambiente infantil como en el que se ha usado la cortina anterior.  En la siguiente imagen otra cortina estupenda que se ve bien y que es muy sencilla para una pequeña ventana de la cocina por ejemplo.

cortinas

El glamour de una cortina muy larga con el riel circular, son perfectas para los dormitorios femeninos.

cortinas

Combinación de cortinas cortas con largas para los ventanales muy grandes de los salones.

cortinas

Imágenes: Pinterest

  • Benicia Caraballo

    Ideas muy lindas, gracias..estilos muy variados e interesantes.

  • Maria Liza Mejias

    Me encanta todas las recomendaciones que ustedes dan.

  • Maije

    Me encanta todo referente a la decoración,y los muestrarios,fotos que publicais.Gracias.