Hoy os presento algunos consejos para limpiar el mármol de forma rápida y eficiente. En espacios como la cocina, son lugares donde podemos tener algunas superficies de mármol… entre otros sitios. Si tus superficies están manchadas, es hora de limpiar la piedra de forma muy sencilla utilizando agua y jabón. Coge una esponja o un paño y pasa el agua jabonosa.

Recuerda que hay muchos productos que puedes utilizar para limpiar el mármol, productos que puedes comprar específicamente para esta labor. También hay soluciones caseras que limpian perfectamente. Eso sí, procura todo tipo de sustancia agresiva para estas superficies.

Nunca frotes tus superficies de mármol, son sensibles y pueden rayarse a la larga. Utiliza un cepillo que no sea de cerdas duras, para arrastrar la suciedad de la superficie… aquella que esté más incrustada. Solo si la suciedad está demasiado incrustada en la piedra, puedes utilizar un cepillo de alambre de aluminio pero cuidadosamente.

limpiar el marmol

Las manchas se eliminan con un trapo o una esponja y aplicando un producto específicamente comprado o bien alguna mezcla casera como agua con vinagre o bien zumo de limón con sal… luego frota bien la mancha y enjuaga enseguida. Si persiste la suciedad, vuelve a repetir las veces necesarias.

Cuando acabes recuerda enjuagar muy bien la superficie de mármol y más si utilizas mezclas como el zumo y la sal. Estos consejos son útiles para limpiar tus superficies de mármol. Espero que te sean de gran utilidad.  Hay otros muchos consejos más, pero nos pasaríamos hablando o escribiendo todo el día.

Mientras os dejo estos que son fáciles de seguir, para eliminar manchas que tengas en el mármol, restos de suciedad y otros. Si conservas y cuidas bien la piedra de mármol, verás que te durará muchísimos años. Así que ya sabes, cuida este encantador material como se merece.

foto: marthastewart