Durante mucho tiempo, parte de la decoración de cocinas, ha sido realizada con azulejos. Una ventaja en atractivo y sentido práctico, para lo que te presentamos hoy algunas ideas geniales. Los azulejos se usan desde muchos siglos atrás en la decoración. Su origen corresponde a la cultura árabe, su nombre precisamente significa piedra pulida.  Los azulejos suelen ser en todo tipo de colores, con o sin diseños.

Los azulejos para decorar cocinas y otros entornos del hogar, como baños o zonas en que la humedad impera, aunque hoy en día, se usan en prácticamente cualquier lugar interior y exterior. Es una pieza cerámica con poco grosor, una de sus caras tiene apariencia vidriada que se obtiene  por una mezcla de esmalte que los hace lucir brillantes y que les otorga su impermeabilidad.

decoracion azulejos

Los azulejos suelen ser mayormente cuadrados, pero hoy en día se han innovado, hasta encontrar toda forma de azulejo para la decoración. Los azulejos son pues, una alternativa maravillosa para engalanar las paredes de una estancia, pues es el revestimiento perfecto para las superficies y también es altamente decorativo.

azulejos

Y entre esas muchas cualidades del azulejo, convertido durante largo tiempo en un recurso práctico y decorativo, se encuentra el bajo costo del mismo. Esto ha permitido que cobrara durante la gran popularidad que ha disfrutado durante siglos, en la decoración de interiores y exteriores. Así que no hay duda alguna que en la cocina puede verse precioso y además es ideal por la humedad que en ella suele acumularse.

azulejos

Los azulejos fueron utilizados por grandes artistas y artesanos durante siglos, en la construcción de monumentos, iglesias y otros edificios. Y en la decoración de cocinas como de baños también ha sido un elemento muy socorrido desde que se popularizara, siglos atrás. Así que aprovecha sus ventajas y decora con atractivo, aprovechando estas ideas.

Imagenes: Azulejos de cocina