Sabemos que te ha gustado lo que hemos descubierto juntas, sobre la decoración vintageY seguro has tomado nota, de las cualidades de este estilo para tomarlo en cuenta, cuando quieras renovar estancias en tu hogar. También has descubierto todo lo que se necesita para conformar un ambiente vintage en su más pura expresión. Así que estamos listas para ir más adelante en este estilo decorativo.

Y hoy te contamos, cómo decorar un salón vintage. El salón suele ser el lugar más atractivo de la casa, aquel en el que queremos reflejar nuestro estilo y nuestros gustos decorativos, para acoger a las visitas en un ambiente encantador. Pero también en donde sentirnos en el máximo confort cuando estando en casa descansamos departiendo con la familia. Qué necesitas para ese salón de ensueño, ahora te contamos.

decoracion vintage

Muebles para un salón vintage, en este aspecto, hay que destacar el uso de muebles como sofás y sillones dentro de algunas colecciones de la más pura expresión vintage como son sillas y sofás de estilo Luis XV. Asimismo, se aprovechan muebles de madera oscura, de madera en blanco roto, decapados o con detalles en color dorado o bronce.

Dentro de algunos estilos de decoración vintage, sobresalen los colores vibrantes como el rosa fucsia o el azul klein, porque los mismos representan algunas variantes de este estilo decorativo. Por lo que las paredes según sea el gusto pueden ser blancas que de cálidos colores. Y decoradas con espejos y cuadros de distintos tamaños y formas que evocan la moda de dichos objetos que se remontan a épocas determinada según el gusto, puede ser Luis XV o pueden ser estilos que evocan los años ’60. Todo depende del vintage que se crea.

También te puede interesar:  Cómo forrar un mueble con tela

El techo del salón se engalana con arañas de cristal y las mesas con bonitas lámparas de estilo vintage. Las alfombras se eligen dentro de los estilos clásicos y los materiales como la lana y los colores neutros. No pueden faltar en un salón de decoración vintage, las plantas, unos cuantos detalles verdes, agregan aún más atractivo a tu principal estancia.



3 Comentarios

  1. […] por unas cuantas cosas. No es necesario siempre comprarse una lámpara de mucho costo y gran estilo. Que algunos detalles que hacemos para la casa,  por nosotras mismas, resultan especialmente […]

  2. Hola me llamo Rosi y me ha gustado mucho este blog. Me encanta todo lo relacionado al estilo vintage y aportais unas ideas muy buenas. Os cuento un poquito mi experiencia. Acabo de hacer la reforma integral de mi casa y para ello contrate los servicios de una empresa de reformas. Yo queria darle a mi salon un estilo clasico, con mobiliario antiguo, para que el estilo global fuera vintage. Deciros que estoy muy contenta con los servicios contratados.

  3. Hola me llamo Rosii y me ha gustado mucho este blog. Me encanta todo lo relacionado al estilo vintage y aportais unas ideas muy buenas. Os cuento un poquito mi experiencia. Acabo de hacer la reforma integral de mi casa y para ello contrate los servicios de una empresa de reformas. Yo queria darle a mi salon un estilo clasico, con mobiliario antiguo, para que el estilo global fuera vintage. Deciros que estoy muy contenta con los servicios contratados.

Comments are closed.