La Primavera además de traernos color, frescura, también nos ofrece el clima perfecto y más propicias para las reuniones con amigos y familiares…
Esas reuniones son, sin duda alguna, sinónimo de almuerzos, cenas, etc. Por eso y para que a tu mesa no le falte detalle y brille con luz propia, te traigo algunas ideas y consejos fáciles para decorar la mesa.

Un elemento tansimple como es una cinta puede aportar a tu mesa un toque de elegancia y distinción. Sólo tienes que colocar los cubiertos sobre la servilleta y hacer un lazo alrededor con la cinta.

cinta
Fotografía: Villeroy & Bosch

Las velas son un elemento decorativo capaz de crear un ambiente relajante y muy íntimo. Ante una celebración nocturna o algo más íntima, incluir algunas velas en la mesa es una solución perfecta.

potterybarm
Fotografía: Potterybarm

El menú se puede convertir también en un elemento decorativo. Si has invertido cierto tiempo elaborando los platos para los invitados, ¿por qué no exhibir tu trabajo y esmero?.
Escribe en pequeñas tarjetitas el menú que has preparado para la ocasión y conviértelo en un elemento decorativo colocándolo en la mesa.

menú
Fotografía: Villeroy & Bosch

También puedes colocar en la mesa una nota con el nombre de cada comensal. De esta manera, además de agregar originalidad y elegancia a la decoración de tu mesa evitarás las clásicas confusiones a la hora de que los comensales se sienten para comenzar la cena o almuerzo.

notas para decorar tu mesa
Fotografía: Martha Stewart

 

Con estas ideas y un poquito de ingenio, tu mesa lucirá perfecta.