Como ayer comentabamos, el reciclaje puede llegar a convertirse en parte de nuestra vida… casi todo puede ser reciclado, restaurado y reutilizado… con ingenio y creatividad podemos realizar hermosos objetos decorativos y funcionales.


En esta ocasión vemos como hacer este precioso portavelas utilizando tan solo cualquier botella de plástico que haya quedado para tirar. Pueden ser botellas de refreco.

Tan solo necesitamos tantas botellas como portavelas deseemos realizar. También nos haremos con algo cortante como un cúter o cuchillo afilado. Esta vez consiste en aprovechar la última parte de la botella, es decir la zona inferior de apoyo. Con ella haremos unos lindos portavelas para decorar nuestras mesas.

Primero limpiaremos muy bien las botellas que vamos a utilizar. Luego con ayuda de un cúter realizaremos una incisión en la misma e iremos cortando. Intenta que el corte sea limpio, no utilices cuchillos de sierra. Una vez cortados tan solo resta ubicar la vela seleccionada en su interior.

si deseas decorarlo puedes poner una goma, como se ve en la imagen para que los bordes no corten. También podemos pintar nuestro portavelas,con acrílicos del color que más nos guste.

Otra ingeniosa idea es llenar el portavelas de arena y ubicar algunas conchas. O pintarlo de blanco y llenarlo de agua y algunos pétalos… para luego ubicar la hermosa vela.

Solo tu decides que te gusta. Espero que os sea de gran ayuda.

  • bosco

    Nadie ha pensado que los portavelas de plástico son peligrosísimos?