Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui

¿Quieres una terraza donde fluya la energía positiva, la armonía y el equilibrio? Sigue los preceptos de esta antigua filosofía china Feng Shui para decorar la terraza y crear un espacio exterior sereno, armonioso, equilibrado y bonito. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo.

Decorar la terraza según el Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 1
Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 5

La ancestral filosofía china Feng Shui busca la armonía y equilibrio entre el ser humano y su entorno. Se basa en el movimiento de la energía o Chi para que fluya libremente sin obstáculos. Busca armonizar los espacios con el entorno, generando una energía positiva para que los que habitan esos espacios se sientan relajados, satisfechos y con una buena calidad de vida.

La palabra Feng Shui significa “viento y agua” y es una filosofía que estudia desde tiempos muy antiguos la naturaleza y sus ciclos para proteger sus pueblos y casas de las inclemencias del clima.

Según esta filosofía se debe decorar la terraza y crear un distribución que permita que la energía positiva fluya, por lo debe haber un tránsito de aire, luz y de las personas para que circule de manera armoniosa. Hay que evitar que los espacios entes abarrotados de muebles y colocar cosas que bloqueen la entrada de luz natural y las vistas. Es importante mantener la terraza limpia y ordenada.

Es recomendable escoger muebles en materiales naturales como la madera, las fibras naturales en vez de plásticos ya que ayudan a conectar el espacio exterior con la naturaleza.

Los cinco elementos de la filosofía Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 2
Cozy autumn evening on a modern designed terrace

El Feng Shui se basa en que el flujo de la energía vital se manifieste en diferentes estados y formas que se conoce los 5 elementos de la naturaleza: tierra, agua, madera fuego y metal. El objetivo es que los cinco elementos estén presentes y equilibrados para decorar la terraza y favorecer la salud, bienestar, prosperidad y felicidad de sus habitantes.

Madera: simboliza el crecimiento vitalidad, abundancia y crecimiento. Los elementos que representan este elemento son mobiliario, suelo, objetos de madera, plantas, flores, tejidos de origen vegetal, estampados florales. Los colores que se asocian con la madera son el azul y el verde.

Tierra: simboliza la seguridad, estabilidad, apoyo y nutrición. Los objetos y materiales se asocian con este elemento son el ladrillo, la teja, adobe, cerámica, piedras, gemas. Los colores son el amarillo, beige y marrón.

Fuego: representa el fuego, la pasión, entusiasmo y liderazgo. Se asocian con este elemento la iluminación, velas, chimeneas, tejidos de origen animal, mascotas. Los colores que se asocian son rojos, naranjas y rosas.

También te puede interesar:
Tendencia de decoración: ¿qué es el Shabby Chic?

Agua: representa el agua, la fluidez, intuición, adaptabilidad y sabiduría. El agua fuentes, acuarios, cascadas, superficies brillantes, espejos y los colores azules y negros.

Metal: simboliza la comunicación, claridad, justicia y precisión. Objetos de metal, relojes, monedas, esculturas y los colores que se asocian con este elemento son blancos, grises y plateados.

Colores para decorar la terraza según el Feng Shui

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 3
Dining table covered with orange tablecloth standing on wooden terrace in green garden

Los colores tienen la capacidad de influir en nuestras emociones, estados de ánimo y en la energía de los espacio. El Feng Shui recomienda decorar la terraza con colores claros y luminosos que transmitan armonía y paz.

Los colores más apropiados son el blanco, beige, amarillo, verde claro, gris claro, etc. Hay que evitar los colores oscuros que puede alterar la calma y provocar sentimientos negativos.

Introdúce colores alegres en los textiles como cojines, alfombras y en piezas decorativas para crear ambientes armoniosos donde fluye libremente la energía positiva.

Cuidados de las plantas y flores de la terraza

Ideas para decorar la terraza según el Feng Shui 4
Backyard patio chaise longue and double loveseat lounge chair amid bright flowers and flora

Uno de los objetivos básicos del Feng Shui es respetar la naturaleza y estar en sintonía con ella. Decorar la terraza con plantas es esencial para esta filosofía, ya que representan una conexión directa con la naturaleza, además aportan vida, oxígeno y frescura.

Dedicar tiempo al cuidado de las plantas es esencial para que crezcan sanas y fuertes. Riégalas con frecuencia, poda las hojas secas o dañadas y abónalas con fertilizantes específicos. Cuídalas de las temperaturas extremas, así se mantendrás sanas y felices y ellas devolverán su energía positiva.

Escoge plantas saludables y con hojas verdes y brillantes y elimina las marchitas o secas, ya que pueden atraer la energía negativa.

Para atraer la energía positiva y armonía a la terraza agrupa las pantas en grupos de tres o como máximo nueve. Combina plantas de diferentes alturas, formas y colores, para crear bellos contrastes, darás dinamismo a la decoración exterior y conseguirás un equilibrio entre los elementos de la naturaleza.

En esta filosofía cada planta tiene un significado. Las plantas con flores se asocian con el amor, los árboles frutales con la prosperidad y las plantas aromáticas como orégano, romero, lavanda, ruda y helecho, ayudan a limpiar y atraer la energía positiva.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar la terraza según el Feng Shui? Con ellos podrás conseguir que la energía positiva fluya libremente por tu terraza creando un ambiente sereno, armonioso y equilibrado.

Últimos artículos

Scroll al inicio