Si quieres decorar las puertas de tu hogar, hoy te dejo algunas ideas a tener en cuenta. No se a vosotros pero a mi me encanta personalizar muebles, complementos y mis rincones favoritos. Si a ti también te gusta añadir parte de tu personalidad dentro de tus estancias, puedes hacer muchísimas cosas para ello.

Hoy os hablo de dar una pincelada diferente a las puertas de tu hogar. Es una buena idea distinguir ciertas puertas de otras, por ejemplo la del dormitorio. Si quieres que sea diferente, a otras puertas de tu hogar, puedes hacer cosas diferentes. La primera idea que se me ocurre es simplemente no poner la misma puerta que la que tienes en el resto… cambia el diseño, escoge una puerta que te guste y sea diferente.

Otra idea, muy buena ya que a penas necesitamos tirar mucho del bolsillo, es cambiar el manillar o la manija. Esta idea para decorar las puertas es de lo más económica, busca un bonito pomo o un manilla diferente a todos los demás (aunque no tienes por qué hacerlo solo en una puerta, puede ser en todas) Hay manillares de colores diferentes, de estilos distintos y diferentes materiales… escoge el que más te guste.

puerta pintada

Otra opción que os dejo, aunque un poco más laboriosa… el resultado final es perfecto… prueba a pintar la puerta de un bonito color. Lo suyo es sacar toda la pieza y pintarla bien con una pistola o bien con un rodillo, evitando dejar marcas. Es conveniente lijarla antes para eliminar el resto de pintura o barniz. Luego aplicamos una pintura especial para que los poros de la madera (si la puerta es de este material) se abran y coja mejor la pintura. Por último pinta del color que más te guste, tantas capas como sean necesarias.

Cuando pongas tu nueva puerta pintada de otro color, verás qué diferencia. No temas a utilizar colores vibrantes, tonalidades vivas que llenarán de alegría tu hogar. Además puedes añadir algún diseño (cuando la vayas  a pintar) con ayuda de una plantilla o quizás a mano alzada si se nos da bien el dibujo.

Por último otra idea es hacer uso de vinilos, es una gran opción y luego, con el paso del tiempo, puedes eliminarlos y cambiarlos por otros que te gusten más o decorar la puerta de otra forma. Como ves hay muchas maneras de personalizar este elemento común en todas las casa. ¿Qué os parece?

puertas pintadas

foto: jpdschoolofdesignrestylinghomebykellyblog