Ideas a través de 4 ejemplos prácticos de locales comerciales en diferentes sectores.

Cuando nos lanzamos a una nueva aventura de abrir un negocio o de reformarlo si ya lo tenemos, uno de los aspectos más importantes es dar una buena imagen a nuestros clientes o usuarios. Tenemos que crear un espacio acogedor y con una fuerte personalidad para diferenciarnos de la competencia.

Lo primero piensa en cuales son tus productos o servicios y empieza a crear tu estilo de decoración para tu sector (moda, sanidad, restauración, etc.). Tenemos proyectar una imagen atractiva hacia nuestro público objetivo. Si no conseguimos captar la atención de manera positiva igual no conseguimos ni que entren a nuestro local.

Estos cuatro ejemplos prácticos de cómo decorar o reformar diferentes tipos de negocios o locales comerciales de manera rápida, sencilla y económica, para lograr en nuestros clientes, pacientes o usuarios tengan una experiencia positiva.

1. Una tienda de ropa

Para esta tienda de ropa masculina, se ha optado por una decoración de marcado estilo rústico country. Con un mobiliario de tonos cálidos y una gran presencia de la madera, las estanterías son cajas de fruta recicladas con una simple capa de barniz. Con ellas también han construido una mesa añadiendo un sobre de cristal. Como soporte para cazadoras y vaqueros los dueños han optado por un original sistema consistente en un tronco barnizado, suspendido con hebillas. Las paredes, decoradas con pintura de colores enérgicos, combinan dos tonos de azul. Para el suelo se ha optado por un parquet de roble puro de tono castaño.

2. Una cafetería de barrio

Para este local comercial, de decoración moderna y actual, se ha elegido una gran cristalera que deja entrar la luz natural del exterior, proveniente de la calle. Para la pared de detrás del mostrador se ha optado por la pintura de pizarra, para poder escribir en ella mensajes de máxima actualidad (ofertas del día, etc.) y que resalta la decoración realizada con productos elaborados en la misma cafetería (pastas, panes, dulces, etc.). El resto del local se ha decorado con pintura color Estanque, una de las tonalidades de moda de este otoño, que contrasta con el mobiliario en blanco. Para dar calidez al espacio, como aconsejan los expertos en parquet como Haro, se ha instalado un suelo de madera natural de nogal de tonos ahumados.

3. Una consulta oftalmológica

En esta consulta de un oftalmólogo, situada en el centro de una gran ciudad y de decoración funcional, han decidido dar un toque de color con pintura de colores para paredes. Rompiendo con la estética tradicional del mundo sanitario, tan marcada por el blanco y el verde, han pintado una de las paredes con otro de los tonos de esta temporada: el color Amatista. Las puertas de entrada también son de cristal para dejar entrar la luz del rellano y las luces son indirectas. Para los suelos, también de parquet, se ha optado por un color gris, también muy de moda este 2015, que aporta sensación de confort a los pacientes mientras esperan a ser atendidos en la sala de espera. Alguna pieza del mobiliario y algún complemento decorativo a juego con el color de las paredes, dan un toque chic a la decoración.

4. Un estudio de pintor

La decoración de este estudio de un pintor urbanita es de estilo industrial. El artista ha optado por crear un espacio de trabajo, diáfano y abierto, pintando las paredes en blanco para ganar luminosidad, ya que solo una ventana a la altura del techo, da al exterior. La decoración deja a la vista todos los elementos necesarios para su trabajo: libros y manuales en las estanterías, pinturas y pinceles, escalera, elementos de atrezzo, etc. Para aportar al loft un plus de calidez, se ha optado por un suelo de tarima flotante, en color roble ámbar. Para dar un toque personal al espacio, se ha revestido una de las paredes con piedra y se ha instalado una puerta de cobre a juego con las tuberías vistas.

El equipo de DecoPraktik nos hizo llegar estos ejemplos prácticos en los que podemos usar pinturas de interiores y todo tipo de suelos laminados.

Ideas para tu negocio visto en vídeo