La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para adornar la casa. Si este año te has marcado el objetivo de hacer algo diferente en este sentido, toma nota de las decoraciones originales de Navidad que te traemos hoy. Cinco ideas sorprendentes para darle a tus ambientes un aire nuevo en estas fechas mágicas.

decoraciones originales de Navidad perro para arbol
Fuente: Lisa Angel

Decorar la casa en Navidad puede ser cualquier cosa menos aburrido. Y si al abrir la caja de los adornos navideños del año pasado que has sacado del trastero te ha sobrevenido una sensación de hastío y aburrimiento, sigue leyendo este post. Encontrarás algunas ideas geniales para darle a tu casa un toque de originalidad.

Pueden ser pequeños adornos diferentes para el árbol, un elemento básico que también puedes montar de forma distinta para que sea más original. O algunos detalles de inspiración animal con los que decorar un rincón. O un calendario de Adviento en plan luminoso que te avise bien claro de en qué día vives (en relación a la Nochebuena, claro).

Todo vale para hacer que la estética navideña se aleje de lo de siempre. Así que olvídate de la combinación de rojo y verde y busca colores e ideas nuevas. Seguro que encuentras un montón y todas muy divertidas.

1. Decoraciones originales de Navidad de inspiración animal

decoraciones originales de Navidad Christmas Decoration Dog
Fuente: The Contemporary Home

¿Te apasionan los animales? Pues este año incorpóralos a la estética navideña. No todo tienen que ser muñecos de nieve o campanitas. ¿Por qué no colgar del árbol estos simpáticos y coloristas perritos? Originales, lo son un rato…

decoraciones originales de Navidad cornamenta rojo y blanco
Fuente: Ginger Ray

Para la pared tienes un montón de decoraciones divertidas, como esta cornamenta de escayola a la que se han añadido unos adornos de papel en rojo y blanco. Un toque navideño y diferente para tu salón.

decoraciones originales de Navidad hm oso de pared
Fuente: H&M Home

Y para la pared del cuarto de los niños, este adorno con forma de cabeza de oso es original a tope. Incluso puedes dejarlo de forma permanente. ¡A tu peque le encantará!

2. Bolas para el árbol como nunca habías imaginado

decoraciones originales de Navidad
Fuente: Dawanda

Las bolas de Navidad para colgar en el árbol son todo un clásico que no puede faltar en toda decoración navideña que se precie. Pero eso no quiere decir que tengas que caer en el tópico rojo o dorado de siempre. En lo que se refiere al capítulo de bolas, hemos encontrado algunas ideas que te van a sorprender.

Como esta divertida bola hecha con piezas del Lego. ¿No me digas que no es original?
O estas “bolas” con forma poliédrica para los amantes de la geometría. Cierto que no son esféricas, pero quedan perfectas a la hora de decorar un ambiente navideño al más puro estilo nórdico, con árbol incluido.

decoraciones originales de Navidad esfera coche azul
Fuente: The Drifting Bear

¿Y qué me dices de esta bola con el detalle del coche azul? Una escena navideña que refleja el momento de ir a buscar el abeto para después decorarlo en casa. Original hasta decir basta.

Como ves, también se pueden poner bolas diferentes en el árbol. Tan solo hay que buscar un poco para encontrar ideas que sorprendan, diviertan y decoren a un tiempo.

3. Un calendario de Adviento muy especial

decoraciones originales de Navidad calendario luminoso
Fuente: The Contemporary Home

Uno de los elementos más divertidos para decorar la casa en Navidad es el calendario de Adviento, que va contando hacia atrás los días que quedan para la esperada Nochebuena.

Pues bien, aunque hay un sinfín de ideas para hacerte tú mismo un calendario original, merece la pena que le eches un vistazo a este que hemos descubierto: un panel luminoso que va indicando los días que faltan para el día señalado. ¿No te parece divertido?

4. Ideas para hacer un árbol de Navidad original

decoraciones originales de Navidad FarrowBall arbol
Fuente: Farrow&Ball

Este año pasa del árbol de Navidad de plástico que pones cada Navidad y busca alguna idea más original. Hay muchísimas entre las que puedes escoger.

Como este árbol, sencillo y decorativo, que te enseñamos ahora. Para hacértelo tú mismo no necesitas más que cuatro palos de madera (en el sentido literal) y una guirnalda de luces (mejor elige una con bombillas LED para que tu nuevo árbol sea todavía más sostenible).

5. Guirnaldas que sorprenden

decoraciones originales de Navidad Father Christmas guirnalda
Fuente: Ginger Ray

Y, como las bolas, las guirnaldas son un elemento decorativo imprescindible en Navidad. Ahora bien, es el momento de dejar de lado el espumillón y optar por otros motivos más divertidos y peculiares.

decoraciones originales de Navidad Ho Ho Ho guirnalda
Fuente: Talking Tables

Como esta guirnalda de papel con el grito de guerra de Papá Noel. Fíjate qué bien queda en un ambiente completamente blanco. O una divertida serie de renos conducidos por un Santa Claus en trineo. Cualquiera de los dos modelos rompen con la estética navideña de siempre.

Como has podido comprobar en este post, otra decoración navideña es posible. Tan solo hay que abandonar los típicos diseños de siempre (o al menos dejarlos en un discreto segundo plano) y apostar por nuevas ideas tanto en motivos ornamentales como en materiales y colores. ¿Te atreves?

  • @mo_corredera el árbol sencillo con 4 palos es un despropósito, te tropiezas y se acaba la Navidad para ti