A los animales se les cae el pelo de forma natural y esto no tiene que ser un motivo de enfado con nuestras mascotas ya que ellos no tienen la culpa. A los humanos también se nos cae sin darnos cuenta pequeñas partículas de la piel, causante entre otros factores, del polvo que puedas encontrar dentro de tu hogar. Pero aunque no sea un motivo para enfadarse, a nadie le gusta tener el sofá lleno de pelos de animal, sobre todo porque se enganchan en la ropa y resulta molesto. Por este motivo hoy quiero darte algunas ideas para que puedas eliminar los pelos de tus mascotas del sofá.

Con rollo quita pelos

En las tiendas de decoración y en las tiendas de menaje suelen vender rollos quita pelos que van muy bien para quitar los pelos del sofá. Son unos rollos con unas pegatinas desechables que se pasan por encima del sofá y se quedan los pelos enganchados quitándolos de la superficie, pero tendrás que tener muchos rollos si tu perro o tu gato suelta mucho pelo.

Además también será importante que lo pases todos los días porque sino se irán acumulando los pelos día tras días.

Cepillo quita pelo

Aunque este cepillo está pensando para la ropa, para los sofás de tela también son una opción excelente. Los cepillo quita pelos podrá quitar los pelos de tu sofá, pero tendrás que tener mucha paciencia porque tardarás bastante tiempo hasta quitarlos del todo.

perro en sofa
Fuente: http://touchofclass.com

 

Aspiradora

Si tienes el sofá demasiado impregnado, la opción para eliminar los pelos es hacerlo con una aspiradora que tenga bastante potencia para poder aspirarlos ya que se suelen quedar muy adherido a la tela.

Otros consejos

Para evitar que tu sofá se estropee a causa de los pelos de tu mascota es importante que además de eliminar los pelos de las superficies, evites que se estropee tu mueble a causa de esto. Una opción es poner al sofá fundas de tela, unas fundas que tendrás que limpiar pero que si se estropean mucho sólo tendrás que cambiarlas… y es mucho más económico cambiar unas telas o fundas que un sofá entero.

¿Cuáles son tus trucos para eliminar los pelos de tus mascotas del sofá?