La organización es realmente importantes en absolutamente todos y cada uno de los espacios de la casa si se desea contar con una mínima armonía. Es cierto que mantener según que estancias siempre ordenadas no sólo puede convertirse en una tarea complicada sino también muy tediosa. A continuación puedes ver algunas ideas que te ayudarán a mantener tu casa ordenada sin invertir en ello demasiado dinero ni demasiado esfuerzo.

En la cocina, los cubiertos son uno de esos elementos que no siempre logramos mantener en orden cuando no los estamos utilizando. Si cuentas en tu cocina con algún cajón profundo, esta es una solución sencilla pero muy eficaz:

ordenar los cubiertos
Imagen: Apartment Therapy

Unos simples separadores te ayudarán a contar con un espacio para cada tipo de cubierto y además, al colocarlos de forma vertical, ahorrarás mucho espacio.
Una solución sencilla, económica y muy eficaz.

Las habitaciones infantiles tampoco son un espacio fácil debido a la gran cantidad de juguetes, elementos y objetos que en ellas habitualmente se pueden encontrar. Una idea práctica y muy cómoda es aprovechar los pequeños espacios o huecos de la pared para colocar en ellos complementos con bolsillos que te permitirán almacenar esos pequeños objetos o juguetes que te gustaría tener siempre a mano.

bolsillos
Imagen: Mi Casa

Y, en esos cajones en los que es imposible tener ordenados porque están llenos de pequeñas cosas, aquí tienes otra idea simple pero que resulta muy útil.

mantener los cajones ordenados
Imagen: BHG

Sí, se trata de un molde de cocina para magdalenas. Un elemento que, colocado dentro de cualquier cajón, permite tener ordenadas y bien diferenciadas las pequeñas cosas que se guardan en él.