Restaurar es una de las técnicas más utilizadas para alargar la vida a objetos y artículos estropeados, rotos u obsoletos, dotándoles de una nueva función o reparandolos.


Si te interesa la restauración hoy, en Decoración 2.0 te damos una genial idea que puede ser la solución para la organización del correo. Con tan solo una vieja contraventana de lamas de madera, una lija y pintura podemos realizar este fantástico organizador de correo y revistas.

Lo único que deberemos hacer es limpiar bien la contra ventana,una vez limpia y seca procedemos a lijar toda la superficie. Cuando acabemos pasaremos una mano de pintura, dependiendo del color que desees darle a tu nuevo organizador, primero deberemos dar una mano en color blanco y luego, una vez seco, aplicar el color que más te guste.

También podemos dejarla tal y como esta, si te gustan los desconchados pues son bastante originales en una decoración. Para ello solo has de limpiar la pieza, en este caso la contraventana, y pasarle un barníz transparente. Una vez seco colgar en la pared que nos guste, por ejemplo en la entrada de tu hogar.