Hoy os proponemos las diferentes ideas para organizar el baño, el lugar más difícil de hacer atractivo de un hogar pero con un gran potencial para sacarle partido a una decoración original y creativa. ¡Apunta!

Defenitivamente el baño es uno de los lugares más difíciles de decorar en un hogar. Por suerte, muchos diseñadores nos lo han puesto fácil para centrarse en el diseño del packaging de los productos y hoy en día podemos ver verdaderas obras de arte en los cuartos de baño. Hoy os traemos algunas ideas sobre cómo organizar todos nuestros productos en el baño, y la distribución perfecta.

Lo cierto es que no importa que tengas un baño enorme o diminuto pues lo único en lo que vamos a centrarnos es en la organización del espacio. Quizá no lo tenías en cuenta, pero utilizas más unos productos que otros y los tienes todos en el mismo sitio. Hoy te contamos cómo resolver esos pequeños detalles para hacer del baño un lugar cómodo, sin tener que gastar demasiado tiempo, sobre todo esos lunes que llegas tarde al trabajo. Lo único que vas a necesitar es un par de horas para organizar todo un baño. Sigue estos consejos y notarás la diferencia cuando tu baño esté organizado!

¿Qué tienes?

Antes de comenzar la tarea de organizar el baño vamos a examinar qué es lo que tenemos en el baño y cómo vamos a organizarlo. Estanterías, productos, cajones y estantes determinarán el lugar de cada cosa. Lo más importante es que tires a la basura aquello que no necesites.

organiza las estanterías

Deshazte de lo que no necesites

Revisa con frecuencia lo que tienes y no tienes en el baño. Productos que no utilizamos, que están acabados pero no tiramos sin saber por qué. Sólo ocupan espacio. Si hay velas por ejemplo, tendrás que decidir si son necesarias o sólo están ahí por estar. Con las toallas pasa igual, a veces tenemos tantas que no sabemos cuál escoger. ¡Organización por favor!

ideas para organizar el baño
Fuente: Ikea

Estanterías para organizar

Usar estanterías y colgadores nos ayudará a tener más espacio libre. Podremos almacenar ahí productos del baño y puede quedar realmente decorado y organizado. Es más, podremos aumentar el almacenamiento si lo deseamos, ya que todo estará bien organizado en las estanterías. Podremos incluir toallas de baño, productos de baño e incluso alguna decoración original para el baño como las velas o un objeto decorativo como un ancla… ¡ahora tienes sitio!

estanterías para organizar el baño
Fuente: Daniella White

Guíate por colores

Es una idea muy funcional que puse en práctica hace unos años y la verdad es que es muy efectiva. Si sois muchos miembros en la familia y usáis el mismo baño, lo más conveniente será que hablemos en clave de colores. Utiliza una toalla de cada color para cada miembro de la familia. De esta manera evitaremos discusiones y la falta de organización.

Guía de colores para organizar el baño
Fuente: Ikea

Utiliza canastas

Las canastas son una forma muy decorativa de poder esconder nuestros pequeños productos, sobre todo aquellos que no sabemos dónde meter. Además, existen muchos diseños, desde tamaños XXL hasta pequeños para guardar todo aquello que queramos. Es uno de los utensilios para decorar y organizar el baño que más me gustan porque son muy prácticos y además no ocupan nada de espacio y da una sensación de organización.

ideas para organizar el baño
Fuente: Ikea

Organizar la ducha

Guardaremos todo aquello que utilicemos dentro de la ducha en canastas o colgadores, mini-estanterías y otros objetos. El objetivo es deshacernos de los objetos que no necesitamos. Nos ayudamos de canastas para las esponjas, champú, acondicionador… Si sois muchos en casa y solo tenéis un baño, imagina la de cosas que puede haber para la ducha: para él, para ella, para los niños… Sería un desastre monumental si no lo organizáramos. Por eso, apuesta por este tipo de objetos que harán tu vida cotidiana un poco más fácil.

almacenamiento para organizar el baño
Fuente: Ikea

Organizar el baño solo te llevará un par de horas. Apunta una fecha en el calendario y manos a la obra. Es una manera muy fácil de poder tenerlo todo organizado y sin complicaciones. Muchas veces escondemos productos que no queremos tirar y se quedan ahí toda una vida.

Con estos consejos aprenderás no solo a organizar el baño sino a hacerlo de manera constante, te servirán para hacerlo con frecuencia y sin demasiado esfuerzo. La idea principal es organizar el baño según su tamaño y distribución, no debemos pretender hacer de un baño pequeño un baño grande, ¡eso es imposible! Lo único que podemos hacer es tener la oportunidad de tenerlo todo mejor organizado que nunca. Aprovecha esta oportunidad y sácale el máximo partido a tus baños. ¿Cuál es tu idea?