Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas buenas ideas para organizar el dormitorio. Recuerda que esta estancia es transitada en el hogar, por la noche para dormir o bien si tienes además televisión o incluso una consola.

Tener algunas ideas para poner un poco de orden en el dormitorio es una gran ventaja, así podremos ordenar ropa, zapatos, complementos y todo tipo de cosas que alguna vez tenemos por en medio.

Es importante y esencial disponer de contenedores y cajas para los zapatos, ropa de cama y demás. Los contenedores de plástico duran bastante más y si los escoges transparentes podrás ver qué tenemos guardado.

dormitorio

Si no los quieres transparentes puedes poner una etiqueta que identifique las cosas que hemos guardado, como por ejemplo ropa de invierno.

Estas cajas puedes meterlas bajo la cama o bien en un trastero, si dispones de este lugar. Las hay de muchas formas, tamaños y colores.

Para la ropa de cama o abrigos de temporada puedes escoger bolsas al vacío, así nos desharemos de lo más grande… como mantas y colchas que ocupan mucho lugar. Con estas bolsas los reduciremos a la mínima expresión y podremos guardarlo tranquilamente ocupando menos espacio.

Compartimentos en los cajones es muy buena idea para guardar correas, corbatas, broches y todo tipo de cosas más pequeñas que puedes tener desperdigadas por la estancia.

Las cajas además facilitarán que guardemos pañuelos u otro tipo de artículo que no nos pongamos de manera muy habitual y puedas apilar para que estén bien ordenados.

Si tienes ropa que no utilices de manera habitual como abrigos, también puedes comprarles fundas y colgarlos así evitarás que se estropeen.

Es importante que cuando dejes de utilizar algún elemento que corresponda al dormitorio intentes guardarlo. De esta forma evitaremos la acumulación de ropa y calzado, más otro tipo de artículos.

Intenta buscar mueble de gran profundidad para mantener las cosas bien guardadas y si necesitas compartimentarlas busca accesorio para ello.

Foto: