Es muy probable que conozcas la técnica del Patchwork pero quizá aún no hayas pensando en decorar con este estilo porque resulta complicado o porque lo ves demasiado atrevido. Si eres capaz de realizar composiciones con Patchwork estoy segura que podrás decorar tu casa de manera estupenda, en cambio si no sabes cómo realizarlo es una opción que acudas a cursos para que te enseñen o que busques a alguien para que te diga cómo empezar con esta técnica.

Puedes hacer cualquier tipo de composición en dónde la tela esté involucrada como una estupenda cortina colorida que le añadirá un estilo sofisticado a la estancia y lo hará mucho más atractivo en tu salón, en tu dormitorio o donde quieras colocarla. Y es que se trata de un collage de telas estupendo que no te dejará indiferente, pudiendo mezclar colores, estilos y texturas.

Además esta técnica es estupenda porque con tu imaginación podrás crear composiciones únicas y originales y pensar en la cantidad de sitios dónde podrás utilizar esta Patchwork y es que en cualquier rincón de tu casa irá ideal. ¿Quieres empapelar una pared entera o sólo una parte? ¿Una funda para tus sillas? ¿Un mantel para la cocina o para la mesa del salón? ¿Una colcha para tu cama o la cama de tus hijos? ¡Lo que quieras! Porque quedará estupendo, únicamente recuerda que los colores que emplees estén acorde con tu decoración.

patchwork-para-la-decoracion

También si lo prefieres puedes buscar tiendas que tengan ya el Patchwork hecho en sus materiales e incluso muebles. Puedes encontrar curiosos sofás, sillas e incluso sillones con esta maravillosa técnica.

Además recuerda que es imprescindible que si decides decorar con Patchwork cualquier estancia de tu hogar deberás tener en cuenta el mobiliario y el resto de elemento, los cuales te aconsejo que tengan un color más neutro o claro para que puedas realizar esta técnica con colores algo más vivos y así se cree un contraste estupendo.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Decorarías tu hogar con ella?