Un loft es un espacio con pocas divisiones, en el que las estancias se encuentran normalmente juntas, conectadas visualmente o separadas por biombos, estanterías o paneles japoneses pero en un mismo ambiente. ¡Descubre cómo decorar tu loft!

Impresionante Loft con mucha luz

En la actualidad los loft están siendo demandados por muchas personas, ya que su estética minimalista suele estar asociada con la gente moderna y cool, que quieren disfrutar de una grata sensación de confort y elegancia en su hogar. Asimismo, es un tipo de espacio ideal para los solteros y solteras cada vez más numerosos.

A continuación, os vamos a dar algunos tips de cómo decorar un loft de espacios abiertos con la finalidad de conseguir un lugar agradable donde vivir sin puertas ni paredes.

Funcionalidad del espacio

Los loft suelen ser funcionales y hacen la vida más fácil, ya que al estar integrados todos los ambientes en un mismo espacio abierto, se puede disfrutar de todas las estancias de la casa al mismo tiempo.

Se suelen caracterizar por su sencillez, por lo que tienes que rendir culto a lo esencial, integrando muebles prácticos de líneas contemporáneas.

Como podéis ver en la imagen inferior, los loft suelen tener la cocina y el comedor integrados en el salón, por lo que habrá que elegir una campana extractora de calidad para que absorba todos los humos y no deje pasar olores al resto del espacio.

No obstante, una buena opción es incluir una pequeña separación de cristal de puertas correderas para que a la hora de cocinar, la cocina no deje pasar humo al comedor, y además, al ser de cristal los espacios seguirán quedando integrados en un mismo ambiente ¡y se aprovechará toda la luz!

 

Cocina abierta con mucho estilo y carácter.
Fuente: pinterest.com

Crear distintos ambientes en un mismo espacio

En un loft de grandes dimensiones puedes hacer diferentes ambientes, con zonas para el relax, para el estudio, de lectura… Aunque hablemos de grandes espacios la idea es generar rincones acogedores donde disfrutar de lo bueno del ambiente amplio y abierto, pero poder también tener tu rincón escondido para concentrarte, leer, meditar, hacer deporte, etc.

Si los techos son muy altos, puedes añadir el dormitorio en la parte superior, haciendo que esta zona tenga cierta privacidad sin que haga falta construir muros ni puertas. Lo cierto es que, el estilo loft cuando es utilizado por una familia acaba siendo algo incómodo y poco práctico por los ruidos, y por ello, aunque las zonas comunes pueden seguir siendo abiertas, siempre es bueno que cada uno tenga su espacio, su habitación.

Loft industrial en Toronto

 

Decoración con techos altos

Ya te hemos dado muchos consejos sobre la decoración con techos altos  pero te seguimos dando ideas.

Tenemos que tener cuidado con los detalles de los elementos decorativos ya que no hay que sobrecargar los ambientes. Una opción perfecta es agregar un cuadro grande en la pared, de colores fuertes y llamativos, que atraiga todas las miradas, como el que veis en la siguiente imagen.

Salón de doble altura con una decoración moderna y estilosa.
Fuente: www.funpedia.net

La iluminación de un loft

Ten en cuenta que la iluminación en un loft es muy importante, tanto natural como artificial, por lo que opta por grandes ventanales que dejen entrar toda la luz del exterior y den luminosidad a los espacios. También muchas lámparas colocadas en sitios estratégicos para crear espacios únicos e irrepetibles.

La tendencia de decoración Soho en un loft blanco 1

¡Cuidado con los colores!

Al hablar de un solo espacio sin a penas separaciones tendrás que tener cuidado con los colores pues no podrás pintar cada habitación de un color totalmente diferente sin contar con combinarlas todas. Lo importante es buscar algún color base como el blanco o el beis y luego una serie de tonalidades que combinen entre sí con las que podrás crear varios ambientes pero siempre en un mismo estilo y gama.

Loft moderno con papel decorado

En este vídeo podéis ver muchos más ejemplos de decoración de lofts con mucho estilo. Seguro que logras captar la esencia y trasladar a la perfección a tu propio hogar. Además, tengas un loft, casa o piso, ten en cuenta que cada vez se lleva más este estilo, sobre todo en el salón, comedor y cocina, teniéndolos todos juntos en un mismo espacio abierto y combinándolos a la perfección.

¿Qué os parecen estos consejos para decorar un loft de espacios abiertos? Si tenéis un loft ¡podéis contarnos vuestra experiencia con su decoración!