Hoy os dejo algunas ideas para reciclar casi cualquier tipo de escalera de mano. Si tienes una escalera que ya no utilices, piensa en convertirla en una estantería estupenda. Hay muchas formas de transformarla.. desde colocar uno de los extremos en el suelo y el otro apoyado en la pared, hasta colocar la escalera entera sobre la pared tanto en horizontal, como en vertical.

Aquí os dejo algunos ejemplos de las maravillas que se pueden conseguir con una escalera que puede ser de madera o de aluminio, grande o pequeña, más o menos alta… La verdad es que es una idea perfecta para sacar de ellas unas estanterías de lo más curiosas y hermosas.

Esta idea puedes llevarla a cabo en diferentes partes de tu hogar, por ejemplo en una terraza o patio; si cabe la estantería puede ayudar a poner algunas de tus macetas favoritas, cajas con herramientas y mucho más.

escaleras

También la puedes poner en la cocina, si apoyas las escaleras contra la pared te quedará una estantería donde poder poner paños, tarros, especias; eso sí, recuerda que debe ir bien fijada a la propia pared, así evitaremos que se caiga hacia adelante, por muy bien apoyada que esté en el suelo.

escalera

Otra idea es colgar las escaleras en alguna pared, es una idea un poco rara.. dicha o escrita, pero al verla todo en caja perfectamente. La verdad es que esta idea es perfecta para ponerla en el salón, en un dormitorio o en una sala. Añade libros y otros complementos en las escaleras, verás qué ambiente da. Un complemento perfecto para espacios rústicos o naturales, donde quieras aprovechar un artículo que siempre ha ayudado en casa.. esas viejas escaleras.

También te puede interesar:  ¿Estilo Rústico? Un posafuentes muy interesante

Aquí os dejo algunas fotografías, así os hacéis una pequeña idea de como puede quedar. Un saludo a todos nuestros lectores, espero que os guste y lo pongáis en práctica.

escalera

foto:

inspirationforhome

enthusiasts

iondecorating



21 Comentarios

  1. linda propuesta para reciclar y faciles de realizar la de las plantas fenomenal

Comments are closed.