Un dormitorio minimalista es un dormitorio moderno que aunque no sean lo mismo el minimalismo en la actualidad es toda una tendencia en muchos hogares porque gracias a este estilo se puede disfrutar de un espacio amplio, lleno de paz y que transmite calma y bienestar gracias al equilibrio tan armónico que se consigue con sus líneas sencillas y sus escasos muebles pero prácticos y sobre todo, por la sensación de amplitud y luminosidad que se consigue.

Este tipo de decoración es muy exitoso en los salones pero poco a poco va llegando a los dormitorios para conseguir todos sus beneficios en las horas del descanso, y es que no hay nada como ver todo ordenado justo antes de meterte en la cama.

Para que tu dormitorio tenga la esencia minimalista que buscas deberás amueblar únicamente con lo que resulte necesario y olvídate de almacenaje inútil e innecesario. En el minimalismo la máxima de “menos es más” es necesaria y no se debe pasar por alto.

Así mismo los muebles que incorpores en tu dormitorio minimalista deberán tener líneas rectas y sencillas en sus diseños, ya sea un armario, la cama o las mesitas de noche deben seguir este tipo de formas. Así mismo los materiales deberán ser nobles.

dormitorio minimalista

En cuanto a los colores  que se llevan en el estilo minimalista son los claros pero si le quieres dar un toque de color para que contraste siempre es una buena opción. Por ejemplo puedes considerar la opción de decorar en blanco y negro o en colores claros para añadir otro más fuerte en una pared o en los accesorios o textiles.

Los detalles también deben ser justos y necesarios, llenar las estanterías de objetos quedaría fuera de lugar. Así mismo para tu decoración en tu dormitorio minimalista deberá seguir la misma línea por lo que decorar con objetos con otro estilo, como por ejemplo el retro no sería adecuado.

Y por supuesto no debes olvidar poner en la decoración parte de tu personalidad. ¡Seguro que quedará estupendo!

Fotografía: decoracion.facilisimo.com