Hoy os propongo unos consejos para eliminar el óxido en ciertas superficies. Este tipo de manchas afean todo lo que se les ponga a su alcance y a veces demasiado pronto, si tienes algo a lo que le hayan salido este tipo de manchas, siempre podrás eliminarla siguiendo alguno de estos consejos.

En zonas metálicas, en menaje de cocina, complementos o en muchas de las herramientas que tenemos, el óxido puede dañarlas tranquilamente… mientras nosotros pensamos que no hace tanto tiempo que las tenemos en nuestro poder. Lo malo es que además del aspecto horrible que dejan en las cosas, el óxido también es malo para nuestra salud. Por ello todo lo que tengas y sabes que estará en contacto con la comida, procura eliminar las manchas.

El limón es perfecto para eliminar el óxido, lo único que hay que hacer es coger un trozo de este cítrico e impregnarlo muy bien en sal gruesa. Después frota la zona donde haya salido la mancha, esto te va a servir como una especie de lija manual. Frota muy bien el artículo que tengas con óxido y verás como va saliendo la mugre.

como eliminar el oxido

Otra idea es impregnar un trapo con gasolina y frotar las zonas donde haya manchas. Aunque suene un tanto especial, la gasolina elimina el óxido. Recuerda que esta gasolina solo debes mojar las zonas metálicas, por último añade unas gotas de aceite de oliva y ya está.

Puedes mantener tus utensilios si de vez en cuando practicas el último truco, de esta forma evitarás que se vuelvan a corroer. De todas formas antes de todo lo suyo es evitar que pueda pasar esto ¿como? intentando que las cosas siempre estén bien secas o fuera del alcance de una fuente de agua. Guarda las herramientas y no las dejes a la intemperie y cosas como esto te ayudarán a mantener el óxido fuera de tu vida.

foto: superherolife

  • Como

  • ya decia yo q cuando me dolia la espalda una coca cola me lo quitaba!!!, claro, elimina cualquier rastro de oxido y obstruccion!!!!! jejejeje

  • Gracias por la información…..

  • cuando son herramientas por ejemplo, se pueden meter en una vasija honda con refresco de cola (pepsi o coca) y dejarla por una noche, al dia siguiente se talla con un cepillito y se enjuaga con agua y listo!! consejito probado!!