Las cocinas que tienen un estilo Feng Shui se caracterizan por ser sencillas, en ellas el calor siempre está presente. Pensemos que en la mayoría de los hogares la cocina es el centro de las actividades domésticas, además de ser el lugar en donde se preparan los alimentos es un buen sitio para reunirse a hablar, donde la reunión familiar se lleva a cabo.

Según los conceptos del Feng Shui la cocina se debe vincular con los alimentos y por consiguiente con la fortuna, la familia y la salud. Por eso es uno de los ambientes más importantes de la casa.

Cocina feng shui

Es muy importante que la distribución de los elementos de la cocina sea la correcta. Así podrás evitar los desplazamientos inútiles, además de permitir que el Chi circule libremente sin tener que pasar por diferentes bloques de elementos. La superficie de trabajo no deberá estar de espalda a la puerta, para poder sentir la pieza de un solo vistazo.

Los ideal es que las superficies de trabajo se encuentren libres y muy ordenadas, para no disminuir el Chi de la estancia, se deberá tener la menor cantidad posible de utensillos, organizar los cajones y evitar todos los electrodomésticos inútiles.

En su decoración están permitidos todos los elementos, pero se busca que el uso de los mismos sea equilibrado. Evita tener muchos elementos que sean del mismo material. El suelo de piedra sería lo ideal.

Se deberán elegir colores y texturas. Los colores claros como el amarillo o los tonos marrones cargan a los alimentos de energía vivificante. El tono blanco marfil es otra excelente alternativa que representa la claridad y la pureza.