Los diseños originales y exclusivos de algunas lámparas ecológicas nos enamoran. Originales, de bonitos colores y a veces algo extravagantes son una interesante idea para la decoración de nuestra vivienda con artículos reciclados.

Ya hemos hecho algún pinito con las botellas de vidrio en cuanto a reciclar se refiere; estas son un excelente material para decorar con un poco de imaginación.


Podemos encontrar multitud de formas distinta y modelos increíbles de lámparas para decorar; lámparas hechas con objetos reciclados que embellecerán tu salón o la estancia donde las ubiquemos.

Como veis con un poco de imaginación  y algo de arte podemos hacer de este material una verdadera obra de arte.

La lámpara de la foto utiliza paneles hechos en diferentes tipos de papel reciclado. Para el tinte, el color que lleva, se ha empleado tintura natural.


Esta lámpara es muy exótica; su diseñador se ocupo de confeccionarla a base de gafas o lentes para el sol, al estilo completamente de los años 80. Por esto los reflejos y el juego de sombras que crea son impresionantes. Un detalle es que el interruptor tiene forma de una parte de la lente.


Estas curiosas lámparas ¡tienen forma de grifo! Se encuentran sujetas a una tabla de estuco; este tipo de lámpara se puede colocar en la pared decorando así la estancia.


Esta genial lámpara se confeccionó con círculos de papel de revista ubicados en una estructura de metal. La luz que irradia es difuminada por toda la habitación de forma curva, para ambientes relajados.


El reciclado es la última expresión con esta curiosa pieza de iluminación; su cuerpo se encuentra construido a base de cajas de transporte de refrescos. Los vivos y variados colores aportan ese toque sofisticado.


Como veis estas son geniales ideas que pueden ayudarnos a la realización de alguna luminaria basándonos en la creatividad y la utilización de materiales de “deshecho” ¿Os animáis?


  • Jimena Hernández Reyes Retana

    donde puedo adquirir estas lamparas???