Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunos tipos de encimera que podemos encontrar en el mercado.

Me encantan las encimeras de madera y, aunque no son de lo más práctica, en el mercado existen diferentes productos para mantenerlas.

En el mercado hay encimeras de muchos tipos de materiales y fácil mantenimiento… además, cada vez están tratadas para una larga vida de uso, en la cocina suele haber un ambiente poco propicio para su uso.

cocina.jpg

Otro tipo de encimera que nunca pasa de moda son las de granito. Son naturales,  muy resistentes y se limpian muy fácilmente; además existen diferentes tonalidades.

Se caracterizan porque no son lisas, sino que están “moteadas”. Aunque la más conocida es el granito gris, existe una en tonos rosados que son muy bonitas. Y cómo en gustos no hay nada escrito, mi color favorito es el negro. Con muebles de madera quedan muy bien y proporcionan un ambiente muy elegante.

Las encimeras laminada, por su parte, son las que tienen un interior aglomerado y en la capa exterior tiene una superficie que imita a la piedra o madera. Son más baratas, pero hoy en día dan un resultado muy bueno y están muy conseguidas. Su principal ventaja es que hay multitud de tonalidades y no se rayan ni se rompen.

cocina2.jpg

Aunque en España no son muy comunes y todavía no están muy arraigadas en el mercado, las encimera de cristal dan un toque muy original a una cocina. Proporcionan mucha luminosidad, por lo que son ideales para cocinas con poca luz natural o para cocinas contemporáneas y minimalistas. las hay opacas y transparentes.

Para terminar, en España son muy populares las encimeras de la marca Silestone. Se trata de encimeras realizadas en cuarzo, por lo que tienen una durabilidad muy larga y una resistencia muy alta. Además cuentan con protección antibacterias y su limpieza es muy sencilla.

FUENTES:

http://www.silestone.es