Buenos días amigos! En el espacio de hoy os dejamos algunos consejos para hacer un estupendo rincón de lectura

Es de lo más práctico y además nos ayudará a reflexionar. Si te gusta la leer, por qué no hacer un bonito rincón para esta actividad?

En este espacio os  dejamos algunos estupendos consejos que nos ayudarán a crear esta zona, dentro de nuestro hogar.

rincon.jpg

Dirigido especialmente a aquellas personas que les guste leer, vamos a realizar un espacio confortable que sirva para relajarnos y disfrutar del libro que tenemos entre manos.

Para crear un espacio cómodo y dedicarlo al placer de la lectura, deberemos centrarnos en la intimidad y tranquilidad de este área. Partiendo de esto, busca un lugar alejado del ruido del hogar.

Si tienes espacio busca un sitio al lado de la ventana o donde no haya ruido pero tengas vistas agradables. Si no tienes espacio deberás dividir el lugar en distintas atmósferas para lograr el rincón de lectura.

Puedes crear una división con un mueble, un biombo o delimitar un espacio con papel pintado, pintura u otros.

Si el espacio es luminoso mejor, la luz natural es la perfecta para leer. Para la noche busca una fuente de luz como una lámpara de mesa.

Añade un buen sillón, cómodo y confortable. Si no es muy cómodo, puedes agregarle algunos almohadones… si vas a pasar tiempo leyendo, no hay nada mejor.

Además puedes agregarle una pequeña estantería o una mesa para los libros y poner otras cosas que necesites.

Añade detalles como una alfombra, los textiles dan mucho juego.. elige unas cortinas bonitas para aislar las ventanas cuando quieras. Recuerda no sobre cargar el espacio.

El color será muy importante, opta por combinar colores fríos como el blanco, el gris, el marrón, azul, verde.. de esta manera estimularemos la relajación.

Como hemos comentado la iluminación es muy importante, intenta optar por una suave luz que enfoque desde detrás del sofá que hayas puesto.