Hoy hemos leído de una noticia que si bien no está relacionado puramente con la decoración, si lo está con una de las empresas de productos decorativos más importantes del panorama internacional y también con una mejora de la situación económica en España.

La multinacional sueca Ikea prevé invertir 2.000 millones de euros y crear 20.000 puestos de trabajo en la península ibérica (España y Portugal) antes de 2015, sin duda una buena noticia para la economía española y para todos esos miles de trabajadores que encontrarán un empleo. También es una buena noticia para los clientes que tendrán algunos centros de Ikea más cerca de su casa. Sólo en 2010 la compañía inaugurará tres nuevas tiendas en la península, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Loures ( Portugal)  y A Coruña.

Además ha invertido 15 millones de euros en sus nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ha instalado una nueva sede, con medidas de eficiencia energética que permitirán ahorrar cerca de un 40 % de energía y un 25 % de agua.  Esta nueva sede refuerza la apuesta de Ikea en la Península Ibérica como mercado estratégico, ya que tras los resultados de 2009 se visitaron sus tiendas 36,5 millones de personas, un 1,5 % más que el año anterior. Teniendo en cuenta estos datos, la península ibérica es un mercado que sale bastante rentable.

Actualmente la multinacional tiene 11 establecimientos en España: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Madrid-Este (Madrid), Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia y Zaragoza. A ellos se añaden dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

Vía: El País