Elegir los muebles que decorarán las diferentes partes de nuestro hogar no es tarea sencilla. Una cosa es verlo en un catálogo o en una exposición, y otra bien distinta es como quedan una vez colocados en su sitio. Seguro que muchas de vosotros os habréis llevado algún disgusto cuando habéis visto el resultado final de la decoración de vuestro salón o dormitorio. Para que esto no ocurra, IKEA acaba de lanzar su aplicación IKEA Place, una herramienta de realidad aumentada que permite experimentar y posteriormente compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que necesitemos amueblar.

IKEA Place, pensada para cualquier tipo de espacio

Lo que busca IKEA con esta aplicación, es facilitar las cosas al usuario a la hora de elegir el mobiliario para su casa. La gente podrá experimentar cómo el diseño adecuado transforma cualquier espacio en algo maravilloso, independientemente de que se trata de un salón, un dormitorio o una oficina.

Una de las principales ventajas de IKEA Place, radica en que todos sus productos son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

Según Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter IKEA Systems,  “IKEA Place hace que sea más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, inspirarse y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales, en un solo clic. La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”.

También te puede interesar:  Aprovechar los huecos provocados por columnas

Tecnología de realidad aumentada

IKEA Place está construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple. Gracias a ella, los productos seleccionados se escalan de forma automática según las dimensiones de la habitación, con una precisión del 98%. Esta tecnología de realidad aumentada es tan precisa, que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto que tiene la luz y las sombras del mobiliario elegido.

Además de permitirnos hacernos una idea de como quedaría los muebles elegidos en nuestra casa, esta aplicación nos permite capturar la configuración y compartirla como una imagen o vídeo con nuestros contactos.

En este primer lanzamiento, son más de 2.000 los productos de IKEA que estarán disponibles en la aplicación, pero se espera que en un futuro el catálogo sea mucho más amplio. Esta primera versión se centra en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas. Algunos de los productos de IKEA más reconocidos estarán ya disponibles en IKEA Place, incluyendo: el sofá VIMLE, la silla con alas STRANDMON y la mesa lateral LISABO.

¿Cómo utilizar IKEA Place?

Por ahora, esta aplicación está disponible para dispositivos Apple. Para utilizarla debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero de todo será haber actualizado el dispositivo a iOS11.
  • Descargar la aplicación gratuita de Apple Store.
  • Escanear el suelo de la habitación que deseamos decorar.
  • Examinar la lista de productos disponibles en la aplicación.
  • Seleccionar el producto que nos interesa.
  • Arrastrar y soltar el producto en el espacio a decorar.
También te puede interesar:  Jardines de terraza

Como veis, su funcionamiento es muy sencillo pero ofrece muchas cosas a los usuarios.

Compartir