Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina.

feng shui en la oficina cg architect
Fuente: Cg Architect

Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui en lo que se refiere a la organización y decoración de la casa. Se trata de un arte oriental milenario que se centra en la forma en que la energía fluye por nuestra casa. También analiza los efectos que esto puede tener sobre nosotros y nuestra vida. Y quien dice la casa, dice nuestro puesto de trabajo. A continuación, vamos a revisar algunos consejos que nos da el Feng Shui para la oficina.

Si eres una persona espiritual, si crees en la energía de los espacios, o si confías en las buenas recomendaciones que podemos extraer del Feng Shui para tener éxito en la vida cotidiana, seguro que te interesa este artículo. Vamos a estudiar la forma en que hemos de disponer nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui en la oficina.

Feng Shui en la oficina: un entorno de trabajo favorable

feng shui en la oficina
Fuente: HOB Trendtalk

La traducción literal de las palabras Feng Shui es “viento y agua”. Se trata de una disciplina oriental muy antigua que tiene un reflejo directo en la vida cotidiana de las personas, pudiéndola mejorar considerablemente. El Feng Shui trata de estudiar la manera en la que fluye la energía y cómo esto tiene consecuencias para nosotros y para nuestra casa.

Y, por extensión, nuestro lugar de trabajo también se ve expuesto a estas corrientes de energía, que pueden ser positivas o no, y que tienen una manifestación real en nuestro rendimiento, en nuestra productividad y, por tanto, en la consecución de nuestros logros a nivel profesional.

También te puede interesar:  Decoración Feng-Shui de la cocina

Según los preceptos del Feng Shui en la oficina, tan solo observando ciertos consejos en lo que se refiere a la disposición de los muebles u objetos de nuestro lugar de trabajo, podemos mejorar de forma considerable nuestro éxito laboral. ¿Por qué no intentarlo?

Cómo colocar el escritorio según el Feng Shui

feng shui en la oficina metro wardrobes
Fuente: Metro Wardrobes

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de disponer nuestro rincón de trabajo, ya sea en una oficina o un rincón de nuestra propia casa, es en lograr un espacio agradable y acogedor, en el que podamos sentirnos a gusto, cómodos y despiertos para poder dar lo mejor de nosotros mismos en el plano laboral. Este es un objetivo a perseguir, creas o no en el Feng Shui.

Para conseguirlo, este conjunto de técnicas milenarias nos habla de la orientación de los muebles en el espacio. En este caso se trata de colocar de la mejor manera posible el escritorio, la pieza fundamental de nuestra oficina. Según el Feng Shui en la oficina hemos de colocar nuestra mesa de trabajo de forma diferente si trabajamos con otras personas o si lo hacemos en solitario.

feng shui en la oficina techco
Fuente: Tech.Co

En el caso de que compartas el estudio o despacho con otros compañeros has de procurar que tu mesa se sitúe delante de una pared, de forma que tu espalda quede protegida por esta. En esa pared no debe haber ni ventanas ni puertas. Es mejor poner algún cuadro con paisajes naturales.

Claro que hay veces que no podemos cambiar nuestra ubicación en el lugar de trabajo. Si es tu caso y no puedes tener detrás de tu mesa una pared, quizás sí puedas colocar un mueble grande como una librería. O también poner en la pared un espejo que refleje lo que está sucediendo a tu espalda.

También te puede interesar:  Decoración Feng Shui con anaranjado

Si trabajas en casa

feng shui en la oficina regus
Fuente: Regus

Si, por el contrario, tienes una profesión en la que trabajas en solitario (como escritor, diseñador, etc.) es probable que trabajes en tu propia casa. En ese caso será más sencillo que puedas disponer los muebles a tu gusto.

Según nos dice el Feng Shui en la oficina, cuando trabajamos en solitario lo importante es orientar el escritorio según los puntos cardinales. Así no circulará a nuestra espalda otras energías personales que haya que controlar.

Aunque trabajar de frente a una ventana puede desviar nuestra atención en determinados momentos, es una opción que observa el Feng Shui. Puede ofrecernos unas vistas agradables (si es que hay algo interesante o bonito que ver frente a nuestra ventana) que nos harán sentir más a gusto.

Decora el espacio con algunas plantas

feng shui en la oficina decorazilla
Fuente: Decorazilla

Las plantas son una interesante opción para decorar un espacio de trabajo, según nos dice el Feng Shui en la oficina. Renuevan la energía de un ambiente y la nuestra. Eso sí, conviene que elijas especies fáciles de cuidar, que no tengan demasiadas exigencias en cuanto al riego o a la luz.

Hay especies de interior muy resistentes que te vendrán de maravilla a la hora de poner un toque verde en tu espacio de trabajo. Como ves, una solución sencilla y fácil de poner en práctica que nos trae el Feng Shui en la oficina.

Si sigues las recomendaciones de este arte oriental, tanto en casa como en la oficina, lograrás un espacio en el que podrás trabajar al 100%. ¿Tu qué opinas de estas medidas que nos ofrece el Feng Shui? ¿las pondrás en práctica?

Compartir