La humedad habitual en el baño es la responsable de que éste sea uno de los espacios más peligrosos de la casa, si no el que más.
Es la humedad la que convierte en deslizante cualquier superficie y la consecuencia son infinidad de incidentes que podemos sufrir, especialmente con forma de resbalones y caídas.

alfombra de baño

Hoy te doy algunas ideas y consejos que puedes aplicar en tu baño para convertirlo en un espacio un poco más seguro:

ducha con asiento

  • Las barras, sobre todo en la zona de la ducha pueden evitarnos más de un disgusto. Ninguno estamos excentos de sufrir un accidente en el baño, pero si tenemos cerca algún soporte o elemento que nos ayude a amortiguar y “suavizar” caídas, las consecuencias son menos importantes.
    Inclui una barra en el baño o en la zona de ducha no implica renunciar a la estética, sólo es cuestión de que encuentres la más adecuada a tu decoración.
  • Si tu baño cuenta con ducha en lugar de bañera, piensa en  incluir en ella un asiento. ésta es una solución que ofrece una mayor seguridad pero también es muy cómoda y funcional. Además, si incluyes un asiento original, podría convertirse en un atractivo visual en la decoración.
  • Una simple alfombra puede ser un auténtico peligro. Si tienes alfombras en el baño, asegúrate de que es antideslizante y si no lo es, coloca tú misma un antideslizante bajo la alfombra.
  • Las alfombras antideslizantes dentro de tu bañera o ducha también son una alternativa a tener en cuenta.
  • Por último, cuando salgas del baño, asegúrate que no queda el suelo mojado… De esta manera eviatarás que el que entre luego no corra riesgos innecesarios.

barra en el baño