Iluminación del pasillo de tu hogar

Los pasillos son los elementos de la casa que conectan todos los espacios. Por lo tanto, resultan indispensables en un hogar y deben tenerse muy en cuenta a la hora de iluminarlos para que la calidez fluya por toda la casa.

Además, debemos tener en cuenta que los pasillos nos permiten conectar diversos ambientes, con lo que es esencial que su decoración sea coherente con el resto de la casa.

Los pasillos son estrechos de por si, con lo que una luz de techo podría crear muchas sombras y hacer que no se viera bien. Es mucho más recomendable, pues, el uso de lámparas de pared. Eso sí, no podemos olvidar que necesitamos contar con la luz correcta para que los objetos de decoración, como cuadros o espejos, no queden oscuros y pierdan su gracia.

Es importante a la hora de que esta luz sea la correcta que la elijamos según las dimensiones del pasillo: ni mucha ni poca, sino la justa para lograr el efecto necesario. Tienes que ceñirte a 3 premisas a la hora de elegirla: la sencillez de formas, la elegancia y el toque chic.

Recuerda, finalmente, que la luz que elijas para tu pasillo debe integrarse en el contexto general de decoración de este espacio, que incluye la pintura de las paredes y los complementos, como cuadros, espejos y repisas.