Actualmente, los sistemas avanzados reemplazan los switches de luz tradicionales por inalámbricos, describen las nuevas tendencias innovadoras; automáticamente, el sistema genera una red que te brinda control y automatización.

La tendencia en materia de automatización siguen en la línea de las conexiones inalámbricas, ya que se evitan gastos adicionales de alambrado, además de permitir una instalación sencilla y limpia en una casa ya construida.

El concepto se llama retrofit: puedes llevar cualquier casa al siglo XXI a través de estos sistemas, cambiando un conector tradicional por uno de nueva generación; caben en cualquier cajita eléctrica estándar, y pueden integrar a un sistema no solo de iluminación, sino también de audio, video, etcétera.

Con todo lo anterior y lo comentado en el artículo anterior relacionado, imagina llegar a tu hogar a la hora de costumbre, encender la luz de la cochera y que automáticamente, se prenda el televisor de tu cuarto a cierto volumen y las persianas se abran como te gusta; si llegas más tarde, se adapta a tus necesidades.

Todo lo redactado ya es posible, gracias a la integración de la iluminación a  una serie de toma de decisiones que estos sistemas pueden hacer por ti.

Compartir