viernes, febrero 21, 2025
InicioEspaciosIluminación en la cocina para mejorar tu bienestar: la propuesta de BORA

Iluminación en la cocina para mejorar tu bienestar: la propuesta de BORA

Dentro del hogar, la iluminación es un elemento fundamental, pero que en muchos casos, pasa desapercibido. Se puede decir que esto es un error, ya que la iluminación afecta directamente a nuestro estado de ánimo y bienestar. Contar con una iluminación adecuada nos puede ayudar a crear espacios más confortables.

Luz para cada momento: El equilibrio entre función y ambiente

La cocina moderna ha evolucionado de ser un simple espacio de trabajo a convertirse en el centro del hogar, un punto de reunión para la familia y los amigos. Por ello, la iluminación juega un papel clave, no solo en términos funcionales, sino también en su impacto emocional y estético. Desde la iluminación general, como los focos de techo regulables, hasta la iluminación ambiental, cada fuente de luz contribuye a crear un entorno cómodo y eficiente.

La iluminación funcional es especialmente relevante en la cocina, ya que las áreas de trabajo donde se manipulan cuchillos y utensilios afilados deben estar bien iluminadas. Para ello, se recomienda el uso de luces LED de bajo consumo debajo de los armarios y en el sistema de raíles entre la encimera y los muebles altos, garantizando una visibilidad óptima.

En los espacios de cocina-comedor integrados, la iluminación adquiere un papel más emocional y decorativo. En estos casos, se prioriza una iluminación ambiental sutil, en lugar de una iluminación intensa y focalizada. Para la zona del comedor, un plafón decorativo colocado sobre la mesa proporciona una luz agradable y equilibrada, evitando deslumbramientos y generando una atmósfera acogedora.

Otros factores como la temperatura del color y la orientación de la luz son esenciales para crear la atmósfera ideal. La luz blanca fría, similar a la luz natural, es perfecta para aumentar la concentración y mejorar la visibilidad durante la preparación de alimentos. Por otro lado, la luz cálida fomenta la relajación y puede incluso mejorar la experiencia gastronómica al hacer que los alimentos se vean más apetitosos.

BORA Horizon y BORA Stars: Flexibilidad lumínica para el bienestar diario

Con las diferentes variantes y posibilidades de ajuste de las nuevas lámparas colgantes BORA Horizon y BORA Stars, la iluminación BORA garantiza el ambiente lumínico ideal para cada situación.

También te puede interesar:
Haciendo una pequeña cortina para la cocina

Con su diseño “2 en 1”, la lámpara colgante lineal BORA Horizon resulta ideal tanto para la iluminación indirecta del ambiente sobre la mesa del comedor como para la iluminación directa sobre la placa de cocción. De este modo, tanto la luz ambiente indirecta como la iluminación se pueden controlar de manera independiente entre sí.La altura puede ajustarse sin herramientas: en la variante «Fix», la altura se ajusta mediante los topes de los cables en la carcasa para el techo, y en la variante «Move», directamente en el cuerpo de la lámpara. De esta forma, la altura de la iluminación se adapta individualmente a las condiciones de la zona de cocina/comedor.

BORA Horizon cuenta con cuatro funciones que se pueden manejar de manera sencilla e intuitiva a través de un control gestual: encender, apagar, atenuar, cambiar temperatura del color y desacoplar la fuente de luz de la iluminación directa o indirecta; el tener que lavarse las manos antes de pulsar el interruptor es, pues, cosa del pasado. La lámpara está disponible en tres colores diferentes: un elegante negro, un relajante verde musgo y un expresivo rosa oro.

Por su parte, BORA Stars, gracias a su sistema variable, se adapta a la configuración de cada espacio. Este sistema permite crear un ambiente lumínico digno de un cielo estrellado, ideal para cenas especiales o reuniones familiares. Las lámparas colgantes BORA Stars se instalan suspendidas sobre las encimeras, la placa de cocción o la mesa del comedor y se integran de forma discreta y elegante en el espacio de la cocina.

Ambas lámparas están disponibles en colores como negro elegante, verde musgo relajante y rosa oro expresivo.

No se trata solo de iluminar un espacio, sino de crear un entorno que promueva el confort y la conexión. Gracias a soluciones como BORA Horizon y BORA Stars, es posible lograr una iluminación personalizada que se adapte a las necesidades emocionales y funcionales de cada momento del día, mejorando así la experiencia en el corazón del hogar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares