Las luminarias son piezas fundamentales en la conformación de nuestros espacios, las mismas son generadoras de ambiente, y capaces de orientar el destaque estético del espacio hacia determinas piezas ornamentales que por su disposición el decorador pretende convertirlas en el objeto de admiración central.

luminarias en el suelo-2

Pero a su vez son elementos funcionales ya que sin los mismos seria imposible convivir la vida moderna, pero las tendencias en la iluminación son de las más variadas dentro de las practicas decorativas, ya que cómo en otro gran numero de elementos la tecnología se matiza encontrando novedosas y renovadas formas de implementarla.

luminarias en el suelo

Los LED sin duda alguna son elementos que aportaron desde su tecnicismo las condiciones que los decoradores y creadores de luminarias esperaban, ya que con su bajo consumo y nula capacidad incandescente, puede ser introducido en elementos de gran manipulación y ser incluso incrustadas en nuestros suelos a un costo razonable.

LED-Guia-encaminamiento(1)

Es así cómo llegamos a los pavimentos modernos, donde las luminarias se conforman cómo elementos accesorios de los mismos, y sin duda alguna los resultados son brillantes, la playa de nuestra piscina, el pavimento de nuestro salón, dormitorio, recibidor u oficina encuentra en las luminarias empotradas una verdadera transformación conceptual.

luminarias en el suelo-3

Denominados camineros, o senderos, las luminarias representan morfologías, se incrustan cual si fueran zócalos luminosos, realzan el espacio, crean efectos altamente decorativos en pavimentos cómo la marmolita, de carácter brillante y reflectaría.

luminarias en el suelo-5

Pero algunos creadores son aun más atrevidos y este es el caso de los Holandeses,  Yvonne Laurysen y Erik Mante creadores de una gama notables de tapetes que incluyen en su interior luminarias LED.

leds

Salvini Stile lanzó al mercado las Marmo lights, una concepción más osaza que la de los Holandeses pero con una gran capacidad decorativa, se trata de leds destinados técnicamente a ser empotrados en revestimientos de pared, con características técnicas que lo aplican en sitios tan complejos cómo nuestro baño, donde la humedad, y el agua son una constante.

luminarias en el suelo-8

Pero si imagina que tantas luminarias pueden ocasionar que su factura de energía eléctrica trepe a niveles desproporcionados, Solar Deck Light tiene la solución, se trata de luminarias de pavimento solares, las cuales recargan su potencia durante el día y se encienden automáticamente mediante una fotocélula ante la ausencia de luz solar, sin gastar un céntimo de su bolsillo.

luminarias en el suelo-4