Para decorar nuestras mesas, las fiestas o cualquier cena romántica, hoy en Decoración 2.0 os contamos cómo hacer una preciosa vela de hielo. La luz nos proporcionará una bella luz de tonos azulados. Ideal para todo tipo de ambientes fiesteros y  románticos.


Igualmente podemos hacerla con algunos pabilos para obtener un precioso centro de mesa. Si quieres hacerlo, los materiales que necesitarás para realizarla serán los siguientes:

–          Cacerola

–          Parafina

–          Hielo en trozos

–          Vela ancha color blanco

–          Recipiente de vidrio

–          Hojas verdes

Primero calentamos la parafina, en la olla, al baño María. Después ubicaremos la vela de color blanca en el centro de un recipiente de vidrio. Los trozos de hielo los pondremos rodeando a la vela. Ahora cogemos las hojas y las fijamos con los trozos de hielo, las ponemos de la manera que se peguen a los lados del recipiente, simplemente como adorno.

El siguiente paso será verter la cera dentro del recipiente; la verteremos con cuidado, que quede parejo. Rellena todos los huecos que hay entre el hielo, cubriendo las hojas.

Después dejaremos enfriar 1 hora aproximadamente. Después le daremos la vuelta al recipiente, sacamos el agua que queda y secamos la vela. Por ultimo dejaremos que se seque bien durante unas 10 a 12 horas aproximadamente. Pasado este tiempo podremos encenderla sin ningún problema.

Si queremos en su realización, buscando un recipiente más ancho, podemos poner tres pabilos de esta forma obtendremos tres velas en vez de una.

Como veis es bastante fácil de realizar esta preciosa vela para decorar la mesa. Que os parece?