Si te encanta la decoración con velas artesanales, te encantará esta receta para realizar una preciosa vela de estilo Vintage. Como detalle utilizaremos una hermosa taza. Con un juego de tazas podremos hacer diferentes velas, para una noche especial, una noche romántica o una cena para varios comensales.


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

– una taza de estilo clásico o  Vintage
– parafina
– pabilo
– colorante -opcional-

Para comenzar nos hacemos con cazo o recipiente similar, para derretir la parafina o cera, como siempre al baño María. También podemos hacerlo en el microondas.

Debemos derretir muy bien la parafina, hay que obtener una mezcla completamente disuelta. Una vez hecho, dejaremos enfriar unos 5 minutos aproximadamente.

Este es el momento de decidir si, a nuestra vela, queremos añadirle algún aroma especial. Si es así, elegimos la fragancia que deseemos y la añadimos a la parafina.

Tomamos la taza que hemos preparado y vertimos en ella la parafina. Dejaremos pasar un par de minutos y entonces colocamos el pábilo en el centro de la vela.

Ahora solo resta dejar enfriar completamente y después podremos decorar cualquier mesa o recibidor. ¿Preciosa verdad? ¡Así de fácil tenemos una vela, de estilo Vintage!