luminarias para salon-10

Dentro de la decoración de interiores algunos elementos trasciende su carácter ornamental y se trasforman en verdaderos conceptos decorativos condicionando tanto el estilo como la aplicación de las piezas que lo conforman, es en este marco que presentamos la lusminarias centrales.

luminarias para salon-11

Definimos como luminaria central aquella pieza de relevancia estética dispuesta sobre nuestra decoración aportando su capacidad luminica y decorativa, aunque esto no siempre es una condicionante, de echo varias piezas de un carácter clásico se presentan únicamente como decoración careciendo de una funcionalidad luminica que en realidad si aportan otras luminarias aunque de un menor impacto estético.

luminarias para salon-12

Y es que en carácter de luminiarias la variedad es enorme, y se pueden generar dos presentación o bien conicionantes particulares, una de ellas es que nuestra luminaria sea de un gran valor por contener un aspecto emocional o precioso que invita a su colocación y con ello se condiciona el mobiliario y otro muy distante es buscar una pieza central para un diseño ya logrado, por ello presentaremos algunas perspectivas.

luminarias para salon-105

En la siguiente fotografia la luminaria es netamente decorativa, nos referimos a un marco forjado que sostiene sobre si, hermosas velas, con ello se logra una conformación acorde a la presentación, rústico y clásico con una marcada elegancia.

luminarias para salon-3

Por otra parte aquí apreciamos una luminaria central de cristales muy valiosos se trata de Swarovski por lo que guardar la pieza parecería un crimen es así que se dispone en el espacio y condiciona todo el mobiliario.

luminarias para salon-11

En su caracter vanguardista y decorativo la empresa Bsweden, nos presenta Clover, un diseño de Gunnel Svensson la cual brilla por su capacidad de transformarse en luminaria de apoyo, o central dependiendo la estructura de nuestros espacios y nuestro deseo.

luminarias para salon-6

Philipp Glass penso en algo similar aunque de un caracter más vanguardista y representivo su luminaria central que simula formas agradables y estilizadas es indudablemente una estupenda opción para espacios minimalistas.

luminarias para salon-9

Francesco Lúchese se ubica en la antitecis de la representacion anterior y genero usta increible lampara desarolla en cristales de Swarovski la cual propone elegancia en la vanguardia, como medida condicionante.

luminarias para salon-7